Lanzamiento

Una reconocida bodega focaliza en una línea sus vinos de parcela

Cada vez más se focaliza en el viñedo para hacer vinos de lujo en Argentina. Pequeñas parcelas dan fruto a los vinos más exclusivos.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 29 de marzo de 2022 · 09:02 hs
Una reconocida bodega focaliza en una línea sus vinos de parcela

Los vinos Terrazas de los Andes Parcel Malbec 2018: Los Cerezos, Los Castaños, Licán y El Espinillo, muestran con gran precisión cuatro perfiles y expresiones diferentes de Malbec a partir de la interpretación de la personalidad de estos terruños, ubicados donde el cielo y la tierra se encuentran. 

Por medio del Malbec y siendo extremadamente precisos en el método de vinificación, aparecen las distintas personalidades y caracteres de cada lugar, donde el punto en común es que todos provienen de viñedos de altura y muestran la frescura y pureza de la magia de la montaña. “Los Cerezos” plantado en 1929, “Los Castaños” en 2006 “Licán” en 2007 y “El Espinillo” en 2008 son las históricas y genuinas parcelas que fueron elegidas por su capacidad de brindar el emblemático varietal hasta lograr el máximo grado de pureza y tipicidad.

El objetivo es seguir al viñedo, sin intervenir con muchas labores en él. Por medio de la viticultura de precisión esta exclusiva línea pone en relieve los mejores terroirs de Mendoza, mediante una cuidadosa selección y tratamiento de parcelas únicas, respetando su biodiversidad local, logrando la expresión deseada. 

Marcos Fernández. 

“En cada Parcel mostramos una interpretación de estos hermosos viñedos de altura cuidando cada detalle desde el viñedo a la botella, teniendo en cuenta todos los factores que hacen especial a un terroir específico. No buscamos hacer vinos perfectos, queremos lograr vinos únicos que reflejen la esencia del lugar y muestren a su vez las características climáticas de la añada. Como guardianes de la vida de montaña, nunca perdemos de vista el cuidado del medioambiente, la flora y fauna local de cada viñedo que da origen a nuestros Parcel” destaca Marcos Fernández, Director Técnico de Enología de Terrazas de los Andes.

El 2018 fue un año más cálido y seco que la media histórica, pero las temperaturas a fines de marzo y principios de abril fueron más frescas. Esta frescura causó que la última etapa de la maduración de la uva fuera lenta y sana, lo cual permitió cosechar las uvas en su punto exacto de maduración.

La nueva cosecha se podrá encontrar en las vinotecas más exclusivas y el Visitor Center de la bodega a partir del 4 de abril. Precio sugerido: $12.000.

Archivado en