Tips de Estilo

Tres ideas fáciles para decorar con plantas

Además de aportar verde y frescura, pueden convertirse en las auténticas protagonistas de alguno de los ambientes de tu casa. La paisajista Mona Caballero comparte tips para renovar tu casa con plantas.

Esther Cano miércoles, 23 de marzo de 2022 · 10:11 hs
Tres ideas fáciles para decorar con plantas
Además de aportar verde y frescura, las plantas pueden resultar grandes aliadas para decorar tu casa. Foto: Instagram

Las plantas pueden resultar grandes aliadas para decorar tu casa. Además de aportar verde y frescura, pueden convertirse en las auténticas protagonistas de alguno de los ambientes de tu casa. También te  ayudarán a completar y “dar vida” a ese rincón del departamento que tenías abandonado. Mona Caballero, paisajista y creadora de @verdekko boutique de plantas, comparte tres ideas fáciles para decorar con plantas

El objetivo es lograr una composición de diferentes plantas y tipos de macetas (también vale combinar colores) que resulte armónica. 

Una gran planta como protagonista

Hay algunos espacios que pueden parecer desalmados, ya que a pesar de tener muebles y detalles les falta un poco de personalidad. En ese caso una gran planta protagonista puede darle ese toque diferente. Hay varias opciones, puede ser una palmera areka, que puede llegar hasta los 3 metros de alto. Otra alternativa super vistosa es la llamada oreja de elefante, que en el caso de la foto es la auténtica protagonista de este living, al que le aporta color y volumen. “Esta tremenda oreja de elefante, en una maceta negra bombe, enorme y frondosa le da un toque espectacular a este living”, asegura Caballero. 

Una gran planta puede convertirse en la protagonista de tu living. Suma color y volumen a la ambientación.

Arma un santuario verde

La opción de armar un santuario verde sin dudas revitalizará cualquier espacio de tu casa. Puedes armarlo combinando distintas plantas de interior, de diferentes tamaños y alturas. Algunas macetas en pequeños bancos, combinadas con calendarios y velas, no fallan. Las plantas trepadoras también pueden ser una opción perfecta. “Con guías puedes hacer que recorran los espacios que quieras, en este caso alrededor del espejo dan ese efecto de rincón mágico, de santuario verde”, comenta la paisajista de @verdekko.

Puedes armar un santuario verde combinando distintas plantas de interior, de diferentes tamaños y alturas. Las plantas colgantes son infaltables.

La composición perfecta

Las plantas combinadas con objetos de decoración, velas o libros pueden quedar increíbles y darle un toque especial a un mueble o estantería en tu  casa. El objetivo es lograr una composición de diferentes plantas y tipos de macetas (también vale combinar colores) que resulte armónica. En el caso de la foto le sumaron mucho verde y calidez a un comedor. 

Con estas ideas solo queda que pongas manos a la obra para sumar plantas a tu casa o departamento y renovar la decoración de una manera fácil y rápida. Es importante tener en cuenta la orientación, la luz que recibes para elegir las plantas ideales para cada espacio. 

Archivado en