Realeza

Este es el grado de estudios de Carlota Casiraghi y todos los idiomas en los que sabe hablar

Carlota Casiraghi es una de las figuras más buscadas por la prensa, pero la monegasca no expone su vida privada.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 23 de marzo de 2022 · 04:37 hs
Este es el grado de estudios de Carlota Casiraghi y todos los idiomas en los que sabe hablar
Carlota Casiraghi decidió cursar la carrera de Filosofía en la prestigiosa Universidad de la Sorbona de París. Foto: vanitatis.elconfidencial.com

Carlota Casiraghi, a pesar de no contar con título nobiliario, es conocida, entre otras cosas, como “la princesa filósofa”. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber acerca de su grado de estudios y también te contamos cuáles son los idiomas en los que habla. A continuación, los detalles.
 

Fuente: marieclaire.perfil.com

Carlota Casiraghi: el grado de estudios de “la princesa filósofa”

Podría decirse sin exagerar que Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina de Mónaco y de Stéfano Casiraghi, nació en cuna de oro. Sin embargo, la infancia para la privilegiada monegasca no resultó fácil, ya que cuando tenía apenas 4 años sufrió la muerte de su padre en un accidente náutico.

Esto resultó otro golpe duro para la familia más destacada del Principado de Mónaco, debido a que apenas unos años antes quien había fallecido también por un accidente fue Grace Kelly, la madre de Carolina y abuela de Carlota.

A pesar de esto, la familia se repuso y logró impulsar su vida nuevamente hacia adelante. En el caso de Carlota, gran parte de esto lo logró gracias a su afición por los estudios, en especial en el área de la literatura y la filosofía.

Finalizados sus estudios secundarios, la joven nacida en agosto de 1986 decidió cursar la carrera de Filosofía en la prestigiosa Universidad de la Sorbona de París, institución en la cual hicieron lo mismo otras figuras históricas del siglo XX como es el caso de Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir.

Carlota Casiraghi, su facilidad para los idiomas y su pasión por la ecología

Todo parece indicar que Casiraghi, que no dispone de título nobiliario debido a las leyes de Mónaco, tiene una gran capacidad intelectual. Además de su dedicación a la filosofía, se sabe que habla con gran fluidez 4 idiomas: francés, inglés, italiano y alemán.

Lectora de autores clásicos como Stendhal, Emily Dickinson y Rainer María Rilke, la aristócrata de 35 años es famosa también por dedicarse a la comunicación y al periodismo.

De hecho, algunos de sus trabajos más destacados comprenden publicaciones centradas en lo que es otra de sus grandes pasiones: la ecología y el cuidado del medio ambiente.

En varias oportunidades, Casiraghi ha manifestado que, al momento de comprar ropa, presta mucha atención a las condiciones de fabricación y que opta por aquellas prendas que son “eco-friendly”, por decirlo de alguna manera.

Por lo demás, se sabe que este sería uno de los mayores puntos en común que comparte con su tío, Alberto II, hermano de su madre y príncipe soberano de Mónaco.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de estos datos referidos a la vida de Carlota Casiraghi, la segunda de los cuatro hijos que tiene Carolina de Mónaco?

 

Archivado en