Decoración

Siete consejos y tips para decorar baños pequeños y ampliarlos

Lo que tenés que tener en cuenta para armar y decorar baños con espacios reducidos pero con grandes ideas.

Esther Cano martes, 22 de marzo de 2022 · 10:57 hs
Siete consejos y tips para decorar baños pequeños y ampliarlos
Buenas ideas de decoración permiten optimizar y ampliar baños pequeños. Foto: Best Home Scent - besthomescents.com/bathroom/

En los baños cada centímetro es de vital importancia, sobre todo cuando se trata de baños pequeños. 

Espacio de guardado bajo el lavabo, un truco de ingenio con estilo y funcional.

Y decorarlo con ideas y trucos con estilo y funcionales resulta clave para que los baños pequeños se optimicen para resultar espacios más cómodos y agradables. Vilma Guerrero, arquitecta especialista en decoración, comparte 7 consejos y tips para baños pequeños

La grifería de pared permiten ganar espacio.

1. Colores claros

“Para agrandar visualmente y multiplicar la iluminación hay que elegir colores claros, preferentemente naturales”, asegura la creadora de la cuenta en Instagram @deco_dudas. 

Y agrega otra clave en la construcción de un baño pequeño: “Elegir pocos materiales y en unidad, como por ejemplo el micro cemento alisado, y también pocos colores -no más de dos o tres- para que el baño se vea despejado”. 

Estantes en altura aligeran el espacio en baños pequeños.

2. Puertas corredizas

Este tipo de puertas eliminan el espacio de barrido, un recurso vital cuando se trata de imaginar un baño pequeño y más confortable. 

El vidrio es un material aliado para ampliar baños pequeños.

3. Mini lavabos

Prohibido poner lavamanos que compriman el espacio. En este caso, la mejor elección son las piletas pequeñas, con gritería de pared o instaladas al costado de la bacha para disminuir su ancho. 

Hay que optar por elementos flotantes y en suspensión.

4. Muebles flotante

Como sucede con las cocinas mini, la mejor opción para los espacios de guardado en los baños pequeños son los muebles y los estantes flotantes que permiten liberar el suelo. Y si podemos diseñar y encargar muebles a la medida exacta de nuestros espacios y necesidades, mejor. 

Otro tip de orden: a los elementos de uso menos frecuente, es fundamental colocarlos en espacios “ocultos”, en cajones o muebles con puertas. 

Una bacha en la esquina para aprovechar el espacio.

5.Más luz, más espacio

Si los colores claros provocan una sensación de amplitud, la luz natural maximiza el efecto. Así que, si el baño es pequeño pero tiene alguna ventana, hay que aprovecharla y utilizar vidrios traslúcidos para preservar la intimidad pero ganar iluminación y espacio. 

6.Un espejo, doble espacio

Además de ser una pieza clave en cualquier baño, en el caso de los más pequeños el espejo cumple también la función de ampliarlo visualmente. Y en la forma justa y en la ubicación indicada, los espejos crean una efectiva sensación de amplitud. 

Buenas ideas de decoración permiten optimizar y ampliar baños pequeños. 

7.Divisiones livianas

Un vidrio para separar zona de ducha o de inodoros es una alternativa que otorga profundidad visual y permite que la luz atraviese a través de él.

Archivado en