Enoturismo

Otra bodega abre al turismo y tiene restaurante

El lugar ofrece un espacio distendido con una propuesta de disfrute amigable donde el vino es el protagonista y opciones de menús estacionales.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 22 de marzo de 2022 · 06:31 hs
Otra bodega abre al turismo y tiene restaurante

Se conoció el anuncio de que Martino Wines abre al turismo y con ello la inauguración de su restaurante en el mismo predio con una propuesta de experiencia enogastronómica completa: turismo, vino, gastronomía en un espacio de placer descontracturado, amigable a solo 20 minutos de la ciudad de Mendoza.

“Hoy no se trata solo de conocer una bodega y probar solo vinos de calidad, se trata de vivir una experiencia de placer alrededor del vino”, dice Fernanda Martino, de Martino Wines. “Visitar una bodega, hace tiempo, fue solo para conocer el lugar donde se elaboraba el vino; ahora es un destino para conectarse y ser parte de nuestra tierra, gente y cultura”, sostiene.

La bodega elabora vinos con un perfil europeo, por supuesto hechos en la Argentina. Una característica distintiva es la presentación de cepas no tradicionales en el país como Pedro Ximenez; Sangiovese; Garnacha; Petit Verdot; Cabernet Franc; un rosé de Merlot y Pinot Noir; a las que se suma un Malbec y el más reciente lanzamiento, un Marselan, hija del Cabernet Sauvignon y Garnacha tinta, haciéndolos protagonistas de vinos Premium.

“Nuestra propuesta va mas allá de mostrar -a quien nos visita- las instalaciones de nuestra bodega y el proceso de la elaboración del vino, se trata de hacerlos parte de nuestra impronta, cultura, de nuestra manera de vivir, compartiendo los vinos que nos gustan como familia, promoviendo un espacio entre amigos”, sostiene Fernanda.

La propuesta gastronómica esta ideada por el cocinero Lucas Olcese y su equipo, cuenta con un salón central, una galería exterior integrada y un amplio parque arbolado contiguo a la bodega, disponiendo de mesas compartidas y un living, una tendencia instalada en Europa que incentiva a que la gente comparta una comida, una charla, quedándose horas alrededor de las ya conocidas mesas comunales.

La bodega está abierta al público de miércoles a domingos en tres turnos durante la mañana y días feriados, con una duración de recorrido de una hora a hora y cuarto, dependiendo la experiencia elegida. Mientras que el restaurante abre solo los medio días de jueves a domingos y estará disponible para eventos privados y reuniones corporativas.

Archivado en