Bosques

Día Internacional de los Bosques: los 6 más atractivos e impactantes de Latinoamérica

Un recorrido para conocer cuáles son los bosques con mayor biodiversidad y más bellos paisajes de la Región.

MDZ Trip lunes, 21 de marzo de 2022 · 11:49 hs
Día Internacional de los Bosques: los 6 más atractivos e impactantes de Latinoamérica
En el estado de México se encuentran estas 7 lagunas con agua de tonalidades verdes y azules Foto: Shutterstock

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, fecha declarada por la ONU para crear conciencia sobre la importancia de cuidar las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies. En al nota un recorrido por los bosques más impactantes de América Latina.

Desde el Sur del continente en la Patagonia Argentina hasta la Ciudad de México, pasando por Chile, Perú, Brasil y Colombia, cada uno de estos seis bosques tiene características muy particulares que atraen a turistas de todo el mundo.

“Nos entusiasma que los viajeros conozcan sitios como estos donde la naturaleza es la protagonista, pero a la vez consideramos que es fundamental reflexionar acerca del valor de los bosques y la importancia de que cada visita se realice respetando y cuidando del ecosistema”, resaltó Josefina Schaer, Corporate Affairs Senior Manager de Despegar.

Los bosques más destacados de la región

Bosque de los Arrayanes, Argentina

El Bosque de los Arrayanes es una actividad obligada en cada visita a Bariloche por la importancia de los Arrayanes, la variedad de vida autóctona del bosque y su belleza indiscutible. Se estima que estos árboles nativos tienen alrededor de 300 años. Un sitio maravilloso para recorrer y tomar fotografías.

Torres del Paine, Chile

Torres del Paine es el parque nacional más visitado de Chile. Sus lagos de aguas turquesa, sus famosas torres de granito, sus glaciares y sus tupidos bosques forman un paisaje imperdible para los amantes de la naturaleza y de la aventura.

Parque Nacional del Manu, Perú

bosque Parque Nacional del Manu
El Parque Nacional Manu posee alrededor de 250 especies de árboles. Foto: Shutterstock

Ubicado en la cuenca del río Manu, el parque no solo protege una amplia diversidad de flora y fauna sino que también preserva importantes valores culturales. Este bosque tiene una gran riqueza en biodiversidad, en tan solo una hectárea del Manu se han llegado a encontrar hasta 250 especies de árboles.

Floresta de Tijuca, Brasil

Situado en Río de Janeiro, este área desempeña un papel fundamental para la ciudad, porque previene las inundaciones, impide la erosión de las laderas y reduce la contaminación atmosférica. Este bosque no es solo un gran atractivo turístico, sino que el parque hace a la salud y a la riqueza de la ciudad. 

Serranía del Chiribiquete, Colombia

El Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete es la mayor reserva de selva tropical que existe en el mundo. Para los viajeros que disfrutan de los paisajes naturales, las cascadas, la laguna negra y los pozos naturales este es un destino imperdible. 

Parque Nacional Lagunas de Zempoala, México

Ubicada en el Estado de México, este bosque se compone de árboles de oyamel, pino y encino que ofrecen un gran paisaje. Tiene 7 lagunas con agua de tonalidades verdes y azules y cuenta con una gran biodiversidad acuática. Un área natural no solo muy atractiva, sino que muy importante para todo México.

Archivado en