Decoración

Cómo reciclar latas de café para hacer objetos decorativos

Las latas de café, al igual que los frascos y las botellas de vidrio vacías, son elementos muy versátiles para la decoración.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 2 de marzo de 2022 · 12:45 hs
Cómo reciclar latas de café para hacer objetos decorativos

Las latas de café se pueden utilizar para crear una gran cantidad de objetos decorativos. En esta oportunidad, te contamos todo lo que hay que saber para reciclarlas y compartimos algunas ideas para poner en práctica de forma rápida y sencilla. A continuación, los detalles.

Fuente: craftologia.com

Latas de café decorativas: las claves más importantes

Ante todo, hay que decir que las latas de café son tan solo una de las tantas opciones similares que existen. Sin ir más lejos, lo importante es el material en sí, es decir, las latas. Esto se debe a que las mismas pueden ser de conservas, de alimentos tales como arvejas, choclo y salsa de tomate.

Por lo demás, es fundamental que, para reciclarlas, las latas estén completamente limpias, tanto por dentro como por fuera (muchas veces, cuando se les quita las etiquetas, queda un resto de pegamento, que se quita fácilmente con alcohol).

Por otra parte, hay que tener mucho cuidado de que no quede ningún borde filoso, ya que no hay nada más inoportuno que cortarse con una lata, y menos aún si se trata de un objeto decorativo.

Decoración en el hogar: las mejores ideas para reciclar latas de café

Habiendo aclarado todo lo anterior, ahora sí es momento de pensar en los objetos que se pueden hacer con una lata reciclada. Algunas de las variantes a tener en cuenta, son:

  • Portalápices
  • Lámparas de pared
  • Veladores
  • Pequeñas macetas (para el jardín o el interior del hogar)
  • Carameleras
  • Organizador de cocina (para especias y alimentos secos)
  • Organizador de bolsitas

Además de la gran variedad de opciones de objetos, otro de los beneficios que ofrecen las latas es que se las puede decorar de distinta manera. Una de las variantes más sencillas consiste en pintarlas, ya sea de un solo color liso o bien con distintos diseños a mano.

Ya sea sobre la pintura o bien sobre la lata en sí, se puede realizar una cobertura a base de distintos materiales, como es el caso de la tela arpillera, la lana y el hilo sisal, los cuales permiten crear objetos decorativos de un tono más bien rústico.

Para finalizar, otra idea a tener en cuenta consiste en darle un atractivo estético a las latas a través de telas de distintos diseños.

Como las mismas van pegadas y esto se puede notar en la tela, lo que hay que hacer es pegar esta con pegamento blanco y solo sobre la línea vertical que deja ver el punto de unión del metal de la lata.


Luego de leer todo esto, ¿ya sabes cuál de estos objetos decorativos te gustaría hacer con las latas de café recicladas?

Archivado en