Fotos, color y energía

Estos son los 3 representantes elegidos como reyes en la Vendimia LGBTIQ+

Carolina Meli, Fernando Herrera y Kiana Mackenzie son los nuevos representantes de la comunidad LGBTIQ+ y el hecho más saliente es que todos tienen interesantes proyectos para trabajar. En la nota, los pormenores de cada uno de ellos y una galería de fotos llena de color y felicidad.

Federico Croce
Federico Croce viernes, 18 de marzo de 2022 · 15:41 hs
Estos son los 3 representantes elegidos como reyes en la Vendimia LGBTIQ+
Los representantes de la comunidad LGBTIQ+ de Mendoza en 2022. Foto: Instagram

Con la conducción de Gabriel Canci y Florencia Peña pasó una nueva edición de la Vendimia para todos, en un espectáculo que contó con más de 50 artistas y que se realizó en un espacio extremadamente original: la carpa del Circo Servian, ubicada en Godoy Cruz.

Además del disfrute del show de los bailarines, actores y acróbatas, los toques de los Dj's y los filosos y divertidos idas y vueltas de Canci y Peña;  uno de los momentos más esperados era la elección de los nuevos representantes.

Es que desde un tiempo a esta parte, toma cada vez más importancia el sustrato social y los proyectos que cada candidato trae consigo. Desde la comunidad hoy la exigencia tiene que ver con lograr cada vez más clara visibilización de las problemáticas, la petición de trabajo y trato digno, equitativo e igualitario, y demás intereses.

Los ganadores, en esta edición, fueron Carolina Meli, Fernando Herrera y Kiana Mckenzie. Te los presentamos:

Los flamantes ganadores.

 

¿Quiénes son los que portarán las coronas?

Carolina Meli, que fue elegida en la categoría de Reina, es Lic. en relaciones Internacionales. profesora de Ceremonial y Protocolo y trabaja como empleada publica. A la hora de contar lo que la motivó a decir presente y poner la cara, el cuerpo y las ganas de presentarse, explicó que "el objetivo de mi proyecto es crear entre el sector público y privado, el primer albergue LGBT+ de Mendoza, con el fin de proteger a la población LGBT+ que está atravesando situaciones de violencia, no tiene recursos y un lugar dónde ir".

"Será un espacio seguro y de contención para que la persona pueda rehacer sus vínculos, fortalecerse, capacitarse y reinsertarse socialmente. En la medida de las posibilidades contar con un gabinete de especialistas para abordar las diferentes problemáticas según la evaluación de cada caso en particular. Nadie debería sufrir discriminación, no tener acceso a medicamentos o verse en la obligación de huir de su hogar por ser quienes son o amar a quienes aman", especificó Caro.

Caro Meli fue ovacionada por todos.

Fernando Herrera, el flamante Rey de la Vendimia para Todos, es coach de Xtreme Training, y por eso ama entrenar y hacer boxing; pero también teatro y stand up.

"Procuro que exista mayor integración, igualdad, equidad en la sociedad, que se rompan los prejuicios acerca de la orientación sexual en cualquier posición de cualquier ser. Que se terminen las estructuras tradicionalistas que tanto nos encierran y limitan", dijo Fer.

Fernando, emocionado, recibe los atributos por parte de Florencia Peña.

Kiana Mackenzie, que fue la triunfadora en la categoría de "Reina Drag", es patinadora y actriz, y explicó que la visibilidad que le dará este concurso va a ayudarla en varias inquietudes y proyectos.

"Pretendo promover el arte drag en niños, jóvenes y adultos sin importar el género para que todxs puedan expresarse libremente y se animen a 'SER' y a 'Sentir' sin prejuicios y con total libertad de expresión, vestirse como cada unx siente y también demostrar que somos artistas que tenemos llegada al público no solo físicamente si no también emocionalmente", resumio Kiana.

Kiana Mckenzie, impactada y feliz.

No te pierdas a continuación la galería de fotos que tomó nuestro crédito, Alfredo Ponce:

Florencia Peña junto a Gabriel Canci.
Natasha, la Reina Nacional de la Vendimia, junto a la Virreina, Giuliana.
Carolina Meli, la flamante reina.
Kiana agradece a todos.
Fernando, recibiendo la capa.

¡Diosos!
Amigas con onda.
Los representantes que entregaron sus coronas.
Los Canci, a pleno.
Hubo fotos en el back de prensa.

 

Archivado en