Realeza

Los ítems de moda y las prendas que comparten Máxima de los Países Bajos y la princesa Amalia

La reina de Holanda y su hija mayor coinciden cada vez más en tips de moda y estilo y hasta se prestan piezas de su guardarropa.

Esther Cano sábado, 12 de marzo de 2022 · 04:57 hs
Los ítems de moda y las prendas que comparten Máxima de los Países Bajos y la princesa Amalia
Amalia y Máxima. Foto: revistavanityfair.es

Sus similitudes ya no son pura coincidencia. Máxima de los Países Bajos y la princesa Amalia se acercan cada vez más a través de ítems de estilo. Y hasta comparten algunas prendas de sus armarios. 

El cinturón “estilo Máxima” que elige Amalia.

Recientemente, llamó la atención que la reina Máxima llevara el mismo abrigo azul que su primogénita usó en su día clave como futura reina de Holanda. Cuando Máxima Zorreguieta visitó la Oranje Fund en Utrecht, llamó la atención que luciera una prenda que ya forma parte de un momento histórico para la princesa heredera del trono Amalia, cuando dio su primer discurso público tras cumplir los 18 años.

Se trata del abrigo azul marino con aberturas laterales de Natan. Mientras que en diciembre pasado Amalia lo combinó con un vestido mini con estampado floral, todo a juego, ahora Máxima lo llevó en contraste tonal con una blusa estampada y una falda de cuero verde, también de Natan, una las marcas favoritas de la reina de Holanda, y también de la princesa Amalia. Ambas complementaron el outfit con un elegante clutch rectangular: azul Amalia y verde Máxima

El intercambio de prendas y accesorios de moda no es algo tan inusual por estos días en la realeza europea. En varias ocasiones Letizia Ortiz rescata prendas de guardarropas de la reina Sofía y Kate Middleton también reutiliza piezas de su mamá Carole. 

Pero las similitudes entre los looks de Máxima y Amalia son cada vez más recurrentes. En algunos casos, madre e hija parecen acordar sus estilismos para lucir combinadas en actos públicos y fotos oficiales. 

La princesa heredera y Máxima de los Países Bajos con el mismo abrigo de Natan.

Hay ítems de moda identificados con el estilo de Máxima Zorreguieta que empiezan a ser parte también del look de Amalia, como el cinturón ancho sobre vestidos camiseros, los pantalones palazzo y los maxi abrigos. 

Madre e hija con el mismo abrigo azul en diferentes combinaciones.

Precisamente fue un abrigo la otra prenda comodín que usaron madre e hija. Mejor dicho, hija y madre. El abrigo rosa de Massimo Dutti que la futura heredera al trono holandés usó en el Día del Rey de 2021, lo usó también la reina Máxima en una ocasión posterior. 

Los maxi abrigos, un ítem compartido por la reina de Holanda y su hija mayor.

El año pasado, cuando Amalia llegó a la mayoría de edad, se publicó una biografía autorizada de la princesa, y entre las intimidades de la familia real que contó, la princesa que será reina expresó que le gusta elegir ropa del placard de su mamá. En la biografía, escrita por Claudia de Breij, la joven royal hasta sugirió que sabe que algunas prendas fueron adquiridas por Máxima pensando en ella, pero sin decírselo para que no lo tome como una imposición sobre lo que debe ponerse. 

El abrigo de Massimo Dutti que Máxima tomó prestado de la princesa Amalia.

Lo cierto es que sus coincidencias de moda van más allá del estilismo y expresan la complicidad entre madre e hija y la excelente relación de la reina con su hija que será reina.

Máxima Zorreguieta y Amalia engamadas en una foto oficial de la familia real.

 

Archivado en