Recetas

Pastel de papas y calabacín muy rico y en pocos pasos

El pastel de papas y calabacín es una excelente opción cuando queremos un almuerzo o cena rápida y al mismo tiempo, saludable. Una comida perfecta para que los niños consuman los vegetales de otra forma. ¡A tomar nota!

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 11 de marzo de 2022 · 01:26 hs
Pastel de papas y calabacín muy rico y en pocos pasos
Un pastel absolutamente sabroso. Foto: Ph Shutterstock

Esta versión ligera, pero con un toque de cremosidad dejará a todos impresionados por su sencillez y excelente resultado. Las papas forman parte de la lista de alimentos imprescindibles que seguramente tenemos en nuestra despensa,

Se trata de un tubérculo absolutamente versátil que será la base de un increíble pastel.

Con el calabacín conseguiremos darle un punto extra: esta verdura consigue aportar su finura y  propiedades a cualquier plato. Dejará por fin de ser un acompañante y se convertirá en el protagonista. Si quieres un pastel de verduras de los que impresionan, toma nota de este.

www.freepik.es
¡Es delicioso!

Ingredientes:

  • 1 base de masa de hojaldre
  • 250 gr de papas
  • 200 gr de calabacines
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 4 huevos
  • 200 c de crema de leche o nata líquida
  • Queso rallado a gusto
  • Sal a gusto 
  • Pimienta a gusto
  • Aceite de oliva a gusto
www.freepik.es
Pastel de papas.

Preparación:

  1. Para darle mayor textura a esta receta de papas y calabacín le pondrás una base de hojaldre. Empieza trabajando la masa de hojaldre: la extiendes sobre una superficie enharinada y la cortas para que encaje con nuestro molde previamente engrasado.
  2. Pinchar la base con un tenedor y colocar algo de peso, como garbanzos crudos, para evitar que suba la masa. La pones en el horno a 180º durante unos 10 minutos hasta que esté lista.
  3. Pela y corta las papas en rodajas del mismo tamaño. Puedes utilizar una mandolina para que queden bien finitas. Harás lo mismo con el calabacín, en este caso, hay personas que prefieren dejarlo con piel y otras que no.
  4. Poner estos dos ingredientes con un poco de sal a cocerse. Lo puedes hacer según el método tradicional con agua y hervidos o también puedes utilizar el microondas a máxima potencia unos 10 minutos.
  5. Pelar y cortar en juliana la cebolla. La empiezas a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a ponerse tierna le añades el pimiento cortado a tiras del mismo tamaño.
  6. Agregar el sofrito a un bowl con las papas y el calabacín. Este será el relleno del hojaldre que tenemos en el horno. Lo sacamos y vertemos estos ingredientes.
  7. En un bowl, poner los huevos y la crema de leche, batir bien. Añadir sal y pimienta al gusto. Mezclar con el resto de los ingredientes.
  8. Colocar por encima un poco de queso rallado y hornear a 180º unos 45 minutos, hasta que haya cuajado el pastel y tengas todos los ingredientes bien cocinados.
Archivado en