Candidatos y encuesta

Elegí vos al Rey, la Reina y la Reina Drag de la Vendimia Para Todos 2022

Te presentamos en esta nota a todos los candidatos y te contamos algunos detalles de la fiesta número 26 que, en el marco de la Vendimia, celebra la diversidad y la riqueza de una sociedad que aspira al respeto hacia todos. ¡Al final de la nota, votá a tus predilectos!

Federico Croce
Federico Croce jueves, 10 de marzo de 2022 · 07:07 hs
Elegí vos al Rey, la Reina y la Reina Drag de la Vendimia Para Todos 2022
No te pierdas las presentaciones y las encuestas, al final de la nota. Foto: @sientemendoza

¡Llega la número 26! Una nueva Vendimia para Todos se acerca, y fiel a su estilo, el anuncio es que contará con una puesta en escena única donde estará presente el espíritu de la superación, la resiliencia, y el renacer generando un paralelismo con la historia mítica del Ave Fénix y los momentos de nuestra actualidad.

Se trata, como en los últimos años, de una producción dirigida por Gabriel Canci Difusión de características internacionales al mejor nivel de los grandes shows del mundo. 

En charla con Gabriel, el productor comentó que el espectáculo promete ser "sin límites, original y de extrema sensualidad", y además confirmó la conducción estelar de Florencia Peña, 50 artistas en escena, y como invitado el dj. internacional Alam Wernik. 

Uno de los momentos más esperados, además de la representación artística, es cuando se celebra la integración a través de la elección de los reyes nacionales con la LGBTIQ+. A continuación te presentamos a todos los candidatos.

¡No te olvides de votar en las tres encuestas diferentes que hay al final de la nota!

Candidatos a Rey

Liano Andrada *Artista, Cantante*

Altura 1,86 / Cabello Rubio / Ojos Marrones / Ama cantar, es artista / Idiomas: español e inglés 

Dixit: "Soy no binarie! Para mí el género no tiene límites, me identifico con lo femenino y lo masculino. En nuestra sociedad animarse a romper con las estructuras es un desafío diario y por eso quiero que todas las identidades tengamos visibilidad, que nos aceptemos y nos expresemos como sentimos. Las etiquetas sólo son nombres, lo importante es compartir lo esencial y ayudarnos a construir un mundo en donde la diversidad significa riqueza humana, solidaridad y amor".

Franco Giacomelli *Creador de Videos*

Altura 1,80 / Cabello Castaño Claro / Ojos Marrones / Ama pintar, y hacer videos de YouTube / Idiomas: español e inglés

Dixit: "Además de ser un gran desafío propio, ganar la corona de Vendimia Para Todxs 2022, siento que es una oportunidad única para conocer desde adentro mi comunidad y participar de ella, sintiéndome parte. Pienso y siento la necesidad de comunicar que ya debe terminar la violencia hacia nuestra comunidad, brindar mayor apoyo y estar para quienes tienen que soportar agravios, no por elección, sino por el contexto en el que viven. El amor es libre, y por eso nadie tiene porque sentir miedo de ser sí mismo, en el momento y lugar que elija". 

Samuel Gonzalez *Artista Femme Style, Gogo Dancer *

Altura 1,80 / Cabello Castaño / Ojos Marrones / Ama entrenar, hacer Yoga, Femme Style, Gogo Dancer / Idiomas: español e inglés 

Dixit: "Quiero inspirar a las personas a que disfruten de la masculinidad y feminidad como elementos que no sólo pertenecen a un género, y que aprendamos juntxs que podemos ser, usar y tener lo que sienta nuestro corazón, sin importar nuestra sexualidad. Todxs somos seres diversos y esa es la verdadera riqueza que tenemos ????".

Fernando Herrera * Coach Xtreme Training *

Altura 1,74 / Cabello Castaño / Ojos Marrones / Tez Blanca / Ama entrenar, hacer boxing training, teatro y stand up / Idiomas: español e inglés. 

Dixit: "Procuro que exista mayor integración, igualdad, equidad en la sociedad, que se rompan los prejuicios acerca de la orientación sexual en cualquier posición de cualquier ser. Que se terminen las estructuras tradicionalistas que tanto nos encierran y limitan".

Javier Novaro *Coreógrafo, Artista*

Altura 1,88 / Cabello Castaño Oscuro / Ojos Marrones / Ama la danza, el estilismo, y hacer el arte drag / Idioma español. 

Dixit: "Quiero llegar a toda la comunidad con hechos reales. Con mí voz, mí relato y mis vivencias en cuanto a la vida, habiéndome desprendido del 'QUE DIRÁN'. Que podemos ser y sentir como verdaderamente pensamos, que la vida es una y el tiempo no se frena por nada ni nadie. Tenemos que ser felices eligiendo nosotros mismos como, y si es necesario cambiar esa forma…también está bien, mientras respetemos al otro".

Fernando Stocco *Hotelero, Maquillador*

Altura 1,78 / Cabello Castaño Oscuro / Ojos Marrones / Ama entrenar, la pintura, el make up / Idiomas: español. 

Dixit: "Quiero ser el vocero de los que se sienten marginados, de aquellos que por miedo al prejuicio no se animan a expresarse. Cómo así también poder llegar a los diversos contextos sociales y etarios. Con el objetivo de que nuestra lucha sea percibida".

Candidatxs a Reina DRAG

GYA KEY es artista, Drag Queen y Conductxr

Altura 1,67 / Ojos Marrones / Ama Bailar / Idiomas Español 

Dixit: "Como artista y comunicador de la diversión nocturna, pretendo y quiero más trabajo, más respeto y visibilizar nuestro arte DRAG QUEEN aún más.. mostrando que no solo somos artistas de la noche sino ARTISTAS EN MOVIMIENTO ABSOLUTO". 

KIANA MACKENZIE es Drag Queen, Patinadora y Actriz

Altura 1,65 / Ojos Miel / Ama patinar, hacer manualidades / Idiomas: español e inglés.

Dixit: "Pretendo promover el arte drag en niños, jóvenes y adultos sin importar el género para que todxs puedan expresarse libremente y se animen a 'SER' y a 'Sentir' sin prejuicios y con total libertad de expresión, vestirse como cada unx siente y también demostrar que somos artistas que tenemos llegada al público no solo físicamente si no también emocionalmente".

TANIA FANTASY es artista y Drag Princess

Altura 1,75 / Ojos marrones / Ama dibujar / Idiomas: español e inglés.

Dixit: "Como candidata a Reina Drag VPT 2022 me gustaría enaltecer el arte drag mendocino e inspirar a personas que se animen a este arte que es hermoso y necesario para toda la comunidad. Quiero mostrar el gran arte que tenemos en Mendoza. Generar espacios y una mayor visibilización de cada parte del colectivo LGBTIQ+. Además de incentivar al público en general al testeo, concientización, información y la eliminación de prejuicios y estigmas sobre el VIH".

Candidatas a Reina

AGOSTINA “PAYA” MARTIN es Actriz y Cantante

Altura 1,68 / Color de pelo rubio / Ojos marrón, verde / Tez blanca / Ama cantar, actuar, payamedica y locutora / Idiomas Español e Ingles

Dixit: "Quiero conquistar nuevos espacios. Entender desde siempre que la empatía, el amor, la igualdad y el respeto son las banderas que elijo para vivir. Quiero transmitir que los estereotipos son inventados y que podemos romperlos para poder ser libres. Entiendo y defiendo que la sexualidad, el físico, e ideales son personales y no son una condición en ningún punto de vista. Digo no a la discriminación y apuesto a que nadie tenga que salir del clóset.  PORQUE EL CLOSET ES LA MISMA SOCIEDAD QUE NOS ENCARCELA, ETIQUETA Y LIMITA A SER FELICES". 

MARTINA CARRASCO Es Estudiante y Modelo

Altura 1,65 / Color de pelo pelirrojo / Ojos miel / Idioma español. 

Dixit: "Aspiro a tener el lugar y la posibilidad para poder representar a la comunidad y sobre todo visibilizar la bisexualidad, lograr ser parte de un ambiente más inclusivo, empático y comprometido con la comodidad y aceptación de todxs. El orgullo de quienes somos y el lugar que queremos ocupar es uno de mis objetivos, poder hacerlo en un espacio de paz y libertad es esencial para vivir una sexualidad y una percepción plena de nosotros mismxs".

STEFA MALNATI Es Estudiante

Altura 1,70 / Color de pelo castaño / Ojos verdes / Idioma español. 

"Quiero un mundo sin prejuicio, con mucho más amor e igualdad para todes. Quiero más leyes y trabajo para aquelles que no tienen oportunidad, más educación sexual, quiero escucharte y darte la oportunidad para alzar la voz. Quiero que se acabe el rechazo y que haya más libertad para todes. Cómo candidata transgénero en vendimia para todes, quiero alzar la voz, para las chicas trans que ya no están, para las que aún están en la oscuridad con miedo del que dirán ,para las que les cuesta un trabajo digno y seguro, quiero un mundo para ustedes, quiero libertad y respaldo asegurado para todes el  colectivo LGBT+".

CAROLINA MELI MARZO es Lic. En relaciones Internacionales. Profesora de Ceremonial y Protocolo. Empleada publica

Altura 1,58 / Color de pelo rubio / Ojos avellana / Idiomas: español, portugués e inglés.

Dixit: "El objetivo de mi proyecto es crear entre el sector público y privado, el primer albergue LGBT+ de Mendoza, con el fin de proteger a la población LGBT+ que está atravesando situaciones de violencia, no tiene recursos y un lugar dónde ir. Será un espacio seguro y de contención para rehacer sus vínculos, fortalecerse, capacitarse y reinsertarse socialmente. En la medida de las posibilidades contar con un gabinete de especialistas para abordar las diferentes problemáticas según la evaluación de cada caso en particular. Nadie debería sufrir discriminación, no tener acceso a medicamentos o verse en la obligación de huir de su hogar por ser quienes son o amar a quienes aman".

SILVIA LEIVA BERTRAN es estudiante de Medicina

Altura 1,58 / Color de pelo rubio oscuro/ Ojos verdes / Ama la danza, y el Make up/ Idiomas: español e inglés.

Dixit: "Busco cambiar la perspectiva de los ámbitos en los que la comunidad lgbtiq+ sigue siendo aún un tabú, donde los derechos de quienes pertenecemos a esta siguen siendo vulnerados. Soy parte de la búsqueda de una sociedad más empática, más solidaria y menos juzgadora". 

¿Quién será el Rey de la Vendimia para todos?

1493 votos

¿Quién será la Reina DRAG de la Vendimia para todos?

1009 votos

¿Quién será la Reina de la Vendimia para Todos?

1613 votos
Archivado en