Emotivo y memorable

Por esto Diana de Gales fue la princesa más querida

La princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997 a sus 36 años. Fue famosa por su carisma y por su inclinación a las causas nobles y humanas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 9 de febrero de 2022 · 09:59 hs
Por esto Diana de Gales fue la princesa más querida
Nelson Mandela junto a Lady Di Foto: Biography

Ya te contamos quién era Lady Di antes de ser princesa. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber acerca de los trabajos que hizo Diana por la humanidad y te decimos cuáles fueron las causas que más apoyó. No te pierdas los detalles.

Diana Spencer, una princesa preocupada por los derechos de los vulnerables

Por lo general, no resulta sorprendente el hecho de que una figura monárquica realice algunas tareas de beneficencia, ya que muchas veces estas aprovechan su posición para ayudar y hacer algo bueno por el mundo. Sin embargo, nadie se ha destacado tanto en este sentido como la princesa Diana. Tal es así que, al día de hoy y a casi 25 años de su trágica muerte, sigue siendo recordada por las labores humanitarias que llevó a cabo durante gran parte de su vida.

Ante todo, hay que decir que su vocación de ayuda no solo se manifestó durante los años en que formó parte de la corona británica. Sin ir más lejos, luego de su separación de Carlos en 1992 y de su divorcio en 1996, Lady Di continuó con su marcado interés por ayudar a los más desprotegidos.

Además de su dedicación, Diana sorprendió por las causas que apoyaba, entre las que se pueden nombrar la de los enfermos de sida, de cáncer, la de la comunidad LGBT+ y la de las minas antipersonas.

Diana era idolatrada por los ingleses, amor que aun hoy perdura.

Lady Di: algunas de las acciones benéficas más significativas de su vida

Hacia mediados de los años 80, el sida era una enfermedad desconocida que suscitaba las más crueles discriminaciones. Por más que hoy resulte difícil de creer, en su momento la ignorancia era tal que incluso muchos pensaban que se contagiaba a través del contacto físico.

En 1987, la princesa de Gales sorprendió al mundo con una actitud que daría mucho que hablar: de visita en un hospital, se hizo fotografiar dándole la mano a un enfermo de sida.

Podría decirse que Diana era una mujer que ponía el cuerpo, lo cual queda en evidencia con el ejemplo anterior y también con algo que haría casi una década más tarde. En su lucha por la causa de las minas antipersonas, la heredera de los Spencer caminó en campo minado y se dejó retratar para que todo el mundo fuese consciente del peligro que significaba esa situación.

Para finalizar, hay que decir que Lady Di también fue famosa por abogar por los derechos de la comunidad gay y por apoyar la lucha contra el cáncer. En relación a lo que es el mundo de las enfermedades, la madre de William y Harry fue una de las pioneras en darle relevancia a la cuestión de la salud mental.

Archivado en