Realeza

La reina Isabel II cumple hoy su jubileo de platino y emite una opinión sobre el futuro de Camila de Cornualles

Hoy se cumplen 70 años de reinado de Isabel Alejandra María del Reino Unido. Un día antes de esta importante fecha por la cual Inglaterra está de fiesta, la soberana hizo un anuncio sobre su nuera, Camila.

MDZ Sociales
MDZ Sociales domingo, 6 de febrero de 2022 · 06:13 hs
La reina Isabel II cumple hoy su jubileo de platino y emite una opinión sobre el futuro de Camila de Cornualles
Isabel II del Reino Unido.

A solo horas de celebrar su Jubileo de Platino, la reina Isabel II de Gran Bretaña emitió un trascendental comunicado que tendrá fuerte relevancia para el futuro de la casa real y de la corona británica.

En ese mensaje, la monarca expresó que su deseo es que cuando su hijo Carlos sea rey, Camilla Parker Bowles sea llamada "Reina consorte".

"Quiero expresarles a todos mis agradecimientos por su apoyo. Sigo eternamente agradecida y honrada por la lealtad y afecto que me siguen dando", expresó la madre de Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

"Cuando, llegado el momento, y mi hijo Carlos sea Rey, sé que le darán a él y su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado; y, es mi sincero deseo que, cuando ese momento llegue, Camilla sea conocida como Reina Consorte al continuar prestando su propio servicio en la realeza".

Camilla Parker Bowles.

El comunicado de Isabel II, quien se convierte hoy domingo 6 de febrero en la primera soberana de Inglaterra en portar la corona por 70 años, es visto como una clara señal de apoyo hacia Camilla y el príncipe Carlos.

La pareja, al contraer nupcias en el año 2005, anunció que Camilla tenía "la intención" de ser conocida como "princesa consorte".

Con sus palabras, la reina hace intenciones para que Camilla sea reconocida con el título de reina, algo que podía parecer lejano por la adoración que el pueblo británico tiene aun por la figura de Lady Di. De hecho, esta última siempre afirmó conocer el amor que Carlos seguía teniendo por Camilla luego de haberse casado, y llegó a decir en una entrevista que en su matrimonio "eran tres".

Archivado en