Viajes al exterior

Las aerolíneas ya venden pasajes a España para los que tengan Sputnik y otra vacuna de refuerzo

El Gobierno español anunció nuevas medidas para el ingreso a su territorio. Ahora, los viajeros que tengan Sputnik y el refuerzo de otra vacuna podrán entrar.

MDZ Trip viernes, 4 de febrero de 2022 · 16:16 hs
Las aerolíneas ya venden pasajes a España para los que tengan Sputnik y otra vacuna de refuerzo
Muchas aerolíneas que operan rutas entre Argentina y España ya ofrecen pasajes a quienes estén vacunados con Sputnik

A lo largo de estos dos años, los países han tenido que diseñar y re diseñar medidas para frenar el avance del coronavirus. Los viajeros se han visto afectados por estos cambios, y muchos aguardan para programar sus viajes a que se flexibilicen las restricciones en el mundo. España, por ejemplo, a través de un comunicado detalló los nuevos requisitos de ingreso para los viajeros provenientes de Argentina.

Se flexibilizó para aquellos que recibieron la vacuna Sputnik-V u otro inoculante no avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Dentro de las vacunas no aceptadas por España se encuentran Sputnik-V y Cansino.

Sin embargo, las nuevas medidas permiten que ingresen viajeros con "certificados con vacunas no autorizadas por estos organismos, pero la última dosis administrada debe ser de una de las vacunas autorizadas”. Un argentino ahora puede ingresar a España si ha sido vacunado con Sputnik-V o Cansino y, siempre y cuando, la última dosis sea de alguna vacuna reconocida por la OMS: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson/Janssen Pharmaceuticals, Sinopharm, Sinovac, Bharat, Sanofi-GSK, Novavax y Valvena. Siempre y cuando haya sido aplicada un mínimo de 14 días antes del viaje, y un máximo de 270 días previos.

Debido a este cambio, las aerolíneas que conectan a Argentina y España adaptaron las condiciones de ingreso. Por un lado, Aerolíneas Argentinas incluyó en la sección “Información Importante para pasajeros viajando a España”, la aclaración de que se aceptarán pasajeros vacunados con vacunas no autorizadas si la última dosis es con alguna sí aprobada. 

Iberia también modificó su web e introdujo cambios en el proceso mismo de compra de pasajes hacia España. Air Europa es otra de las empresas internacionales que trabajan con la ruta Argentina/España ida y vuelta, esta compañía también modificó sus requisitos a la hora de comprar. “También se admiten certificados con vacunas no autorizadas por estos organismos, pero la última dosis administrada debe ser de una de las vacunas autorizadas”, aclararon.

También Latam Airlines, que conecta a Argentina con España con una escala previa en Santiago de Chile, aclaró en su sitio web que son aceptados los certificados con vacunas no autorizadas por la OMS o la EMA, pero en los que la última dosis administrada sí se encuentre entre las autorizadas.

Archivado en