Novedad

La bodega argentina con el Malbec más vendido en Gran Bretaña presentó un nuevo vino

El emprendimiento está en Mendoza y ha incrementado de gran manera su presencia en Reino Unido. En el último año tuvo el vino más vendido en ese mercado.

Federico Lancia
Federico Lancia jueves, 17 de febrero de 2022 · 07:14 hs
La bodega argentina con el Malbec más vendido en Gran Bretaña presentó un nuevo vino

En estos días Bodega Trivento presentó un nuevo vino, dentro la su línea más exitosa. Esa que se ha transformado en una referencia en uno de los mercados más importantes del mundo: el Reino Unido. Se trata de Trivento Malbec Organic Wine, en línea a su compromiso respecto a iniciativas medioambientales.

Está elaborado con uva Malbec de viñedos ubicados en el Valle de Uco. Y el proceso para elaborarlo es bien complejo, "porque hacer un vino orgánico en una estructura tan grande es muy difícil", comentó Maximiliano Ortíz, enólogo de la firma en la presentación.

La uva se fermenta en tanques de acero inoxidable para conservar la tipicidad del varietal y lograr así su carácter expresivo y frutal. El proceso de elaboración también es orgánico y tiene certificación de Letis. Y lo más importante es el vino no contiene sulfitos añadidos, lo que lo vuelve bien natural al paladar. 

Es un vino muy expresivo, frutal y que refleja firmemente cada uno de los lugares de ese particular viñedo en Valle de Uco. En boca el aspecto más destacado es su fruta y su retrogusto a frutas negras.

El vino viene a seguir sumando a la línea más exitosa de la bodega, donde Trivento Reserve Malbec fue el vino más vendido en el Reino Unido en 2021, considerando todos los orígenes, por un valor superior 72 millones de libras según la consultora Nielsen. Además, se posicionó en el Top 3 de Malbec en Estados Unidos. También con la certificación de vino vegano de Vegan Society.

Archivado en