Decoración

Cómo armar tu propio vestidor sin gastar mucho con los tips de Zara Home

La madera, el algodón y el lino son algunas de las tendencias en vestidores. En la nota, te contamos sobre estas tendencias y te ayudamos a ahorrar.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 15 de febrero de 2022 · 10:29 hs
Cómo armar tu propio vestidor sin gastar mucho con los tips de Zara Home
Foto: Foto: Architonic

Zara Home ha lanzado una colección pensada para lograr los vestidores más prácticos y elegantes. En esta ocasión, compartimos algunas de las claves que se desprenden de la misma y que se pueden tener en cuenta para armar un vestidor propio sin entrar en grandes gastos. A continuación, los detalles y todo lo que hay que saber al respecto.

 

Vestidor propio: 5 secretos para poner en práctica al estilo de Zara Home

1. Bolsos para almacenar ropa.

A la hora de hablar de un vestidor práctico y elegante, no solo es importante pensar en los elementos que forman parte del mismo, sino que también hay que tener en cuenta la manera en la que cada uno de los objetos se distribuye en el espacio.

Dicho de otra manera, se trata de poner el orden y la prolijidad como puntos de partida. En este aspecto, una de las cosas que suele ocurrir es que se mezcla la ropa de invierno con la de verano y, en el trajín del día a día, se termina generando un desorden casi cercano al caos.

Para esto, lo mejor que se puede hacer es conseguir unos bolsos de almacenaje para guardar la ropa de invierno durante el verano y viceversa.

2. Cestos de algodón con lino.

Zara Home recomienda estos objetos con una finalidad bastante similar a la del punto anterior, es decir, para facilitar el orden y la practicidad del vestidor.

Si se cuenta con el espacio suficiente, estos cestos pueden ir dentro del placard o ropero, y suelen pasar desapercibidos. En cuanto a su función, son ideales para clasificar la ropa y, en especial, para poner la que es para planchar o lavar. También se los puede usar para guardar objetos tales como paraguas y cinturones, entre otros.

3. Percheros y perchas plegables.

Si eres de los que no poseen un guardarropas o bien de los que prefieren tener todas las prendas a la vista, lo mejor que se puede hacer es elegir un perchero que sea estético y armonioso, como puede ser uno de madera.

Para que la ropa no se ensucie con facilidad, existen fundas protectoras que se pueden comprar para su cuidado. En línea con esto, también hay perchas plegables que facilitan su guardado cuando no se las usa.

4. Colgador de pared.

En línea con lo anterior, es la opción ideal para cuando es necesario cuidar el espacio dentro del ropero y/o del vestidor. Colocando estos objetos en la pared, las camperas, los abrigos y otras prendas grandes de uso diario quedan al alcance de la mano de forma rápida y sencilla.

5. Cajas forradas.

Otra de las recomendaciones para lograr el orden en el vestidor. En este caso, las cajas son ideales para guardar accesorios y otros elementos pequeños que se pueden perder y que son propicios para el desorden.

Lo más aconsejable es que sean del mismo estilo o que combinen con los cestos y los bolsos para almacenar ropa. En este sentido, resulta fundamental que cada uno de los elementos del vestidor formen parte de una misma unidad decorativa.

Archivado en