Realeza

Le hicieron una broma pesada a la Reina Isabel de Inglaterra

El relato salió a la luz en forma de anécdota. Pertenece a los relatos de una modista de la soberana que trabajó durante años para ella. En la nota, los detalles.

MDZ Sociales
MDZ Sociales martes, 1 de febrero de 2022 · 04:05 hs
Le hicieron una broma pesada a la Reina Isabel de Inglaterra
Isabel II de Inglaterra.

El incidente ocurrió durante la gira real de Australia de 2006 de Su Majestad, pero se reveló recién en estos días. Supuestamente el hecho involucró a su modista Angela Kelly.

Justamente fue Angela la que escribió un libro y en el mismo reveló que la Reina había estado desesperada por ver un dacelo -una rara ave del lugar- mientras visitaba ese país, pero no había tenido suerte en encontrar uno.

Cuando el séquito real hizo una visita en un mercado de Sydney, Kelly aprovechó la oportunidad para comprar un lindo dacelo de peluche.

"Tenía algo en mente que pensé que la Reina disfrutaría", escribe Kelly, revelando cómo colocó el peluche en una jaula y la dejó en el balcón, fuera de la habitación de la soberana. Luego llamó a Isabel II y le dijo que viniera a ver el "pájaro gris de aspecto divertido".

Un dacelo, el ave que la Reina quería concoer. Foto: Wikipedia.

Emocionada, la Reina corrió a verlo y declaró "es un dacelo". Acto seguido, Kelly decidió abrir la puerta de la jaula, y la madre de Ana, Carlos, Andrés y Eduardo gritó: "¡No! No hagas eso. Se irá volando". 

Dirigiéndose a su Majestad mientras trataba de mantener una cara seria, la colaboradora le dijo solemnemente que el ave había muerto, y eso dejó a la Reina horrorizada.

Felipe e Isabel, en una de las últimas fotos que les tomaron juntos.

Luego, Ángela caminó hacia la Reina con el peluche y le dijo con una sonrisa que se trataba de una inocentada. La monarca entonces le soltó una frase que la dejó helada: "Estás despedida".

Sin embargo, luego le aclaró que ella también le estaba haciendo una broma, y al ver la cara de alivio de la modista, se volteó hacia el Príncipe Felipe y le comentó "¿Sabes lo que me acaba de hacer? ¡Angela me ha hecho una treta!".

Archivado en