Fútbol & Jugadores

Estos son los futbolistas más atractivos de la selección de Países Bajos

De las selecciones que nunca han sido campeonas del mundo, Países Bajos (más conocida por el nombre de Holanda) es uno de los equipos que ostenta futbolistas bien guapos. ¿Quieres saber quienes son? En esta nota te lo contamos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 9 de diciembre de 2022 · 04:15 hs
Estos son los futbolistas más atractivos de la selección de Países Bajos
El Mundial de Qatar 2022 tiene circulando a los futbolistas más lindos de todo el mundo. Foto: Instagram @onsoranje
ver pantalla completa

La selección de los Países Bajos ha batido el récord de no poder llevar la Copa del Mundo a casa: perdió tres finales y dos veces más llegó a estar entre los cuatro mejores. Faltó a Rusia 2018 como a otros tantos mundiales, pero en Qatar 2022 está de regreso para soñar con el triunfo de la mano de grandes futbolistas.  

 Algunos datos de la historia de la selección de los Países Bajos 

La selección neerlandesa de fútbol es una de las históricas de los Mundiales. Tanto es así que, en sus 10 participaciones, siempre ha conseguido pasar los octavos de final, pero nunca logró llevarse la tan preciada Copa a su casa. 
 
Jugaron las finales de Alemania 74 y Argentina 78, cayendo en ambos casos con la selección anfitriona. En Sudáfrica 2010, la Naranja Mecánica se enfrentó con España y terminó perdiendo la final después del mítico gol de Iniesta en el minuto 116. 

Como dato curioso, en el Mundial del 78 jugaron sin su estrella máxima, Johan Cruyff. El futbolista holandés decidió no viajar a Argentina por miedo a sufrir un secuestro, ya que meses antes había sido asaltado en su casa con su familia y no quería arriesgarse a que sucediera lo mismo.  

La selección de los Países Bajos presenta muchos futbolistas debutantes en Qatar 2022. FUENTE: RTVE

 

Los guapos de la Naranja mecánica

Holanda llegó al Mundial de Qatar 2022 con una selección bastante decente, aunque un poco vulnerable ante las lesiones de sus principales jugadores creativos, como Frenkie de Jong y Memphis Depay. Sin embargo, eso no tendría que ser tan relevante en esta nota, ya que lo que nos importa saber es cuáles son los futbolistas más atractivos de la selección. 

Aquí te mostramos nuestra lista:

1- Virgil Van Dijk, la estrella de la selección de los Países Bajos

Sin duda, el capitán del equipo holandés se lleva todas las miradas. Recordemos que la Naranja Mecánica solía tener delanteros de talla mundial, pero en la actualidad es la defensa quien hace la diferencia y Van Dijk es, además de un líder ejemplar, una inspiración para el resto de sus compañeros.   

Virgil Van Dijk es sinónimo de perseverancia y pasión por su selección. FUENTE: Twitter @Virgil van Dijk


 

2- Cody Gakpo

Gakpo se ha ganado más que un suspiro por sus atributos físicos. Esta Copa del Mundo es su gran oportunidad para mostrarse frente a las principales ligas europeas y ganarse el fichaje hacia alguno de sus clubes. 

En el verano se rumoreó que iba a dejar el PSV, pero al final se quedó. El extremo siempre se ha destacado por su talento, aunque ahora ha añadido consistencia en su juego y es una pieza clave en su club. Con la selección de los Países Bajos ha marcado tres goles en nueve partidos en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
 

Cody Gakpo llegó al mundial muy entusiasmado con la idea de poder brillar y demostrar su talento. FUENTE: FOOTBALL DATABASE

 

3- Remko Pasveer, el flamante arquero

Tardó en llegar, pero la espera sí que valió la pena. Tras sus pasos por Twente, Heracles Almelo, Go Ahead Eagles, PSV y Vitesse, este guapo futbolista se hizo cargo del Ajax convirtiéndose en el mejor arquero de la liga europea. 

Como premio a su excelente desempeño, Pasveer se ganó su primera convocatoria con la selección de los Países Bajos y debutó este año con la Naranja Mecánica a sus 38 años.
 

El arquero de la selección de los Países Bajos ha demostrado que la edad no es u impedimento para demostrar sus destrezas. FUENTE:FOOTBALL DATABASE

 

4- Matthijs de Ligt

Se formó en las categorías inferiores del AFC Ajax y debutó con el Jong Ajax (Ajax II) en agosto del 2016. Un año después, tuvo su primera participación en el seleccionado de los Países Bajos disputando las clasificaciones para el Mundial de Rusia 2018, al cual el equipo neerlandés no clasificó.
 

Matthijs de Ligt es una de las promesas de la selección de los Países Bajos. FUENTE: DEPOR.

 


 

 

Archivado en