Futbol & Jugadores

Estos son los jugadores más atractivos de "la selección de los guapos" en Qatar

La selección de Polonia llegó con altas expectativas al Mundial de Qatar y sus jugadores han robado más de un suspiro. Es por eso que la llaman "la selección de los guapos". A pesar de que ya se despidieron del certamen... ¿Quiénes son estos atractivos muchachos? En esta nota te lo contamos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 5 de diciembre de 2022 · 02:33 hs
Estos son los jugadores más atractivos de "la selección de los guapos" en Qatar
La selección de Polonia tendrá que jugar contra Francia en octavos de final. Foto: Instagram @laczynaspilka
ver pantalla completa

Uno de los grupos que más ha llamado la atención de los fanáticos futboleros del Mundial de Qatar ha sido el grupo C integrado por Argentina, México, Arabia Saudita y Polonia, siendo esta última una selección con un gran plantel de jugadores profesionales y de lo más atractivos; según las opiniones en las redes sociales. 

¿Qué sabemos de la selección de Polonia y de sus jugadores?

La Selección de Polonia no ha figurado en la Copa del Mundo por unas cuantas décadas. Fue en el Mundial de México de 1986 donde logró superar la fase de grupos. Desde entonces, siempre se ha quedado en la primera ronda y no ha podido pasar a octavos de final, hasta ahora. 

Actualmente, con la celebración de un nuevo Mundial en Qatar, las Águilas Blancas tienen la oportunidad de demostrarle al mundo del fútbol que ellos pueden pasar la primera etapa en un grupo que parece ser más difícil de lo que se esperaba. El entrenador, Czeslaw Michniewicz, llegó con un plantel de jugadores que ha dado más de una sorpresa.  

La selección de Polonia está muy expectante y confiada en que pasará la primera fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022. FUENTE: MARCA

La selección de los guapos

La presencia de varios futbolistas en los principales clubes de Europa le ha permitido al entrenador de Polonia formar un equipo realmente competitivo. 

Más allá de sus dotes en la cancha y de sus técnicas deportivas, estos cuatro jugadores han sabido robar más de un suspiro en las plateas y en quienes siguen la trayectoria de esta selección durante el Mundial de Qatar 2022.  

Los más atractivos de la selección de Polonia no solo mantienen expectantes a sus hinchas, sino también a una lista de admiradores y admiradoras que se entretienen con su atractivo físico.

1- Sebastian Szymanski

Sebastian Szymanski es una de las nuevas figuras de la Selección de Polonia. FUENTE: LIVE FUTBOL HOY

El joven futbolista escaló por los filiales del club polaco Legia Varsovia hasta llegar al primer plantel en el 2016, año en el que tuvo su primera presencia en la liga de su país. 

En este club Szymanski consiguió un par de títulos favorables: la Ekstraklasa y uno de la Copa de Polonia. Con estos logros, el Dinamo Moscú no dudó en apostar en su táctica de juego y pagó unos 5 millones de euros por su traspaso en el año 2019. Luego de tres temporadas en este equipo, el volante mediocampista saltó a la Eredivisie.  

En la actualidad, Sebastian Szymanski forma parte del club neerlandés Feyenoord y ha tenido continuidad durante la primera temporada. 

2- Wojciech Szczesny

Wojciech Szczesny es uno de los mejores arqueros del Mundial de Qatar 2022. FUENTE: LIVE FUTBOL

El arquero también inició su carrera en los equipos juveniles del Legia Varsovia. Sin embargo, su gran talento fue detectado rápidamente por la élite del fútbol a temprana edad: fue fichado por Arsenal en el año 2006 e incorporado al filial de los Gunners.

Dos años más tarde fue ascendido al primer equipo del club londinense, aunque le llevó un tiempo establecerse como uno de los mejores porteros de Europa.  

En el año 2017, la Juventus se hizo con la ficha del arquero y Szczesny consiguió su titularidad tras la partida de Gianluigi Buffon al PSG. Durante su estadía en el club italiano, este increíble arquero ha conseguido tres títulos de la Serie A, dos Coppa Italia y dos Supercoppa de Italia. Es una de las figuras más experimentadas de la Selección de Polonia

3- Jan Bednarek

Jan Bednarek es quien encabeza la línea defensiva del seleccionado polaco. FUENTE: BOLA VIP

Jan Bednarek, a diferencia de varios de sus compañeros, inició su carrera futbolística en los equipos juveniles de Lech Poznan y dio el salto al primer plantel del club en el año 2013. Fue parte del equipo que se consagró ganador en el campeonato local de la temporada 2014-2015. 

Luego de conseguir este título, fue traspasado a Gornik Leczna en condición de préstamo por solo una temporada. A su regreso a Lech Poznan, se consagró campeón de la Supercopa de Polonia.  

El defensor saltó a la Premier League europea tras su firma con el Southampton, siendo su primera experiencia como zaguero central fuera del fútbol polaco y mostrando así su gran nivel en la cancha como también su vasta experiencia para formar parte de la Selección de las Águilas Blancas.  

4- Robert Lewandowski

La principal estrella del seleccionado polaco es, sin lugar a dudas, Robert Lewandowski. El artillero del FC Barcelona se lleva todas las miradas. FUENTE: FC BARCELONA 220

Robert Lewandowski es, sin dudas, la máxima estrella de la Selección de Polonia. Su carrera inició en las escuelas de Delta Warszawa. Legia Varsovia fichó al delantero en el año 2005 y lo sumó a su equipo filial, aunque este no llegó nunca al primer equipo. Znicz Pruszkow se adelantó y se hizo con su ficha al año siguiente sin saber qué tan lejos iba a llegar. 

En el año 2008 fue transferido a Lech Poznan por una suma de 5 millones de euros, y fue allí donde inició su gran trayectoria ganadora, ya que en este equipo consiguió un título de la Ekstraklasa, una Copa y Supercopa de Polonia. Este fue el gran trampolín que lo llevó a las grandes ligas europeas. 

En el año 2010 fue fichado en Alemania en Borussia Dortmund, club que puso su nombre en la primera plana del fútbol europeo. Aquí ganó dos títulos de la Bundesliga, una Copa y Supercopa de Alemania 

El gran despegue vino, sin dudas, con su fichaje en el Bayern Múnich, donde ganó ocho títulos y un nombre reconocido a nivel mundial. Gracias a su actuación Lewandowski ganó dos Botas de Oro, fue reconocido en dos ocasiones como el Mejor Jugador de la UEFA y una vez como el FIFA The Best.  

Actualmente, el jugador inicia una nueva etapa con el FC Barcelona y se espera que ayude a Xavi Hernández en este nuevo proyecto.  

 

Archivado en