Una emprendedora le rinde homenaje al vino con una nueva bodega
Emprendedora, visionaria y amante de la vitivinicultura –ya lleva casi 30 años de experiencia en el vino–, en 2017, Elisa Matías Azin comenzó a hacer realidad el sueño de elaborar sus propios vinos. Cada etiqueta cuenta con una impronta muy personal, que hablan del terruño, pero también de su historia de vida.
“El viñedo y el vino son para mí una pasión basada en ideales y en el respeto a un producto noble, pero sobre todo, tratan de reflejar el esfuerzo de todas las personas involucradas. Eso es lo que buscamos transmitir con los vinos”, asegura Elisa, fundadora de Alwasi Wine, proyecto que cuenta con el asesoramiento del enólogo Pablo Profili.
Te puede interesar
Quién fue la más fina y la más espectacular de los Martín Fierro de la Moda
De ascendencia libanesa, la propietaria pudo traer ese espíritu a su bodega. El cuidado de las uvas y del proceso de elaboración, el respeto por el tiempo que demandan la guarda y la estiba, el carácter de cada vino, el orgullo por el trabajo en equipo, el logro de objetivos. “Nada que se intente adelantar en el tiempo, sin respetar lo que demanda cada proceso, puede transmitir confianza”, agrega Elisa.
-
Te puede interesar
Arte en Mendoza: las obras que mejor integran diseño, espacio e identidad
En sus años de trabajo en la industria del vino, específicamente en áreas de planificación y costos, trabajó junto a reconocidos Enólogos e Ingenieros Agrónomos como Santiago Mayorga y Marcelo Canatella. Además de asesorar a muchos proyectos, hoy establecidos en el mercado, comprando tierras, plantas, clones, estructura del viñedo y bodegas.
Los vinos
Desde que comenzó, tenía en su cabeza el estilo de vinos que quería para su proyecto. Estaba convencida que su primer vino iba a ser un Malbec y con paso por barrica.
“Siempre supe que iba a empezar elaborando vinos Reserva como primera línea: me gustan los vinos con madera, equilibrados, redondos, pero que no pierdan las características y notas de cada variedad”, señala la propietaria de Alwasi Wine.
“Mi idea es siempre ofrecer vinos que puedan acompañar comidas bien condimentadas y con presencia de diferentes sabores. Ese tipo de platos, muy presentes en la cultura libanesa, también pueden observarse en otras culturas, como en la Argentina en muchos de sus platos típicos”, agrega Elisa Matías Azin.
La línea tiene un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Blend y un Chardonnay, siempre respetando el tiempo en barrica y su correspondiente estiba en botella. Luego se sumó un Cabernet Franc, el cual este 2022 obtuvo 95 Puntos en el Six Stars de Best Wines BW, el concurso que llevan adelante los tres mayores grupos de comunicación especializados de Brasil.
También se pudo presentar una línea joven de la bodega: Alwasi Estate, la cual cuenta con un Malbec, un rosado de Malbec y un blend de blancas, de los cuales quebró stock de la primera añada. “Esta línea está pensada para aquellos consumidores jóvenes que no necesariamente eligen la madera y a la vez buscan vinos de alta calidad”, explica Elisa.


