Suerte del viajero

Cómo son los rituales de Año Nuevo que ayudan a tener más viajes durante el 2023

El 2022 queda atrás. Para que lleguen los viajes hay quienes consideran que es necesario hacer ciertos rituales en Año Nuevo para atraer la suerte.

MDZ Trip viernes, 30 de diciembre de 2022 · 10:24 hs
Cómo son los rituales de Año Nuevo que ayudan a tener más viajes durante el 2023
Estos sencillos rituales pueden ayudar a atraer los viajes en 2023 Foto: Foto: Pixabay

A pocos días de la llegada de 2023 muchos comienzan a hacer el balance del año que se va, a reflexionar sobre aquello que desean para el Año Nuevo y a programar los viajes que harán.

Aquellos que creen en la suerte prefieren hacer rituales para atraer esas escapadas o viajes que tanto desean, que los llevarán a descubrir lugares nuevos, visitar emblemáticos atractivos y enamorarse de destinos únicos.

Muchos creen que ciertos rituales pueden atraer los viajes en el año próximo.

Rituales para atraer los viajes en 2023

Vestirse con diferentes colores

Uno de los rituales de Año Nuevo que no puede faltar es vestirse de un color diferente ya que cada uno tiene un significado. Uno de ellos es el amarillo, que atrae abundancia y se le relaciona con el dinero. Para los que quieren salir más durante el 2023, se recomienda prender velas amarillas y colocar imágenes de viajes o del destino al que quieren ir, a esto sumar prendas con ese color.

Ese equipaje trae suerte

Antes de la cena de Año Nuevo busca una maleta o valija porque será la protagonista para este ritual. Lo que deberás hacer será sacar el equipaje a la calle a penas comienza el 2023. La idea es que cruce las puertas de la casa, simbolizando el momento en el que se cierra la puerta de tu hogar y te vas de viaje.

Para que el ritual sea aún más intenso, usa la imaginación y acompaña este rito con una visualización donde te veas arrastrando esta valija en el aeropuerto que más desees estar.

¡A correr y a viajar!

Si se quiere sumar a un más suerte, existen variaciones a la tradición anterior. Hay quienes dicen que si además de sacar las maletas por la puerta de casa uno da una vuelta a la manzana con ellas comienza a transitar los primeros metros, que luego serán kilómetros de su próximo viaje. Mientras más metros camines más millas sumas, así que a ponerse las zapatillas de running si es necesario.

Otra opción es caminar con la maleta, pero esta vez no la arrastramos sino que la debemos levantar. Esto es para atraer los viajes con más fuerza, un plus para este ritual para atraer aún más abundancia es llenar el equipaje con ropa.

Monedas del mundo

Todos en algún viaje hemos traído en los bolsillos o monederos alguna moneda o billete de otro país que visitamos, o quizás algún familiar o amigo nos dijo esto te traerá suerte y nos lo regaló al volver de in viaje internacional.

Este ritual consiste en colocar en tu calzado una moneda extranjera, muchos dicen que esto puede atraer viajes al exterior para el próximo año.

Ese destino que tanto soñamos

Todos tenemos ese destino que cada vez que vemos fotos o videos nos deja boquiabiertos, ese que nos emociona e ilusiona. Eso que tanto deseas lo debes escribir en un papel, este será otro ritual que no pude faltar.

Las palabras se pueden materializar, por eso antes de que termine el 2022 escribe una lista con los lugares que te gustaría visitar el nuevo año. Se pueden agregar detalles como fechas, con quién irías, cuántos días y todo lo que te gustaría hacer en ese destino tan deseado. Es solo cuestión de usar la imaginación, seguro existe un destino que todo los días te da vueltas en la cabeza: un mojito en una playa paradisíaca, tomar un subte una gran ciudad, fotografiarte en hermosos paisajes o degustar los más exquisitos platos exóticos.

Ticket de embarque listo

Este ritual parece que adivinara el futuro. Imprimir el ticket al lugar donde se quiere viajar durante el 2023, es una de las opciones para atraer los viajes y escapadas. Sumar en la impresión el nombre, el destino y la fecha en la que quieras viajar.

Guardalo en tu billetera, bolso o cuaderno para que te acompañe a todos lados y se cumpla.

Archivado en