Pocos lo tienen en cuenta

Tres razones por las que no deberías almacenar cosas arriba del refrigerador

Aprende la forma de sacarle el máximo provecho a tu refrigerador sin dañarlo y alargando su vida útil. Te contamos en esta nota qué cosas debes evitar para lograrlo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 3 de diciembre de 2022 · 14:40 hs
Tres razones por las que no deberías almacenar cosas arriba del refrigerador
El refrigerador individual tiene la ventaja de ocupar poco espacio, por lo que resulta muy práctico su uso. Foto: EatingWell
ver pantalla completa

Suele ser atractivo colocar objetos encima del refrigerador debido a su gran superficie plana, ya sea llenándola con elementos decorativos o intentando ahorrar un poco de espacio. Incluso, colocando artículos u objetos que resultan bastante difíciles de ubicar en una alacena pequeña. 

Pero la realidad es que no resulta muy buena idea esta práctica tan común y lo ideal sería que esa zona quede totalmente despejada. ¿Las razones? ¡Te las compartimos a continuación!

¿Por qué no hay que colocar cosas encima del refrigerador?

  • Se produce un consumo no eficiente de energía

A pesar de que el refrigerador es un electrodoméstico preparado para enfriar las cosas en su interior, en la parte de afuera tiene motores y genera bastante calor. Debido a esto, colocarle objetos encima hará que sea más difícil liberar la temperatura producida y que el equipo tenga que trabajar el doble. 

  • Se pueden llegar a romper tanto el refrigerador como los objetos que tiene encima

El calor generado por el refrigerador puede dañar todos los objetos que se coloquen encima, especialmente si son de gran tamaño. Si bien las plantas se pueden llegar a morir y algunos objetos decorativos a romper, el mayor problema surge con los electrodomésticos. 

Algo muy frecuente que se suele ver en las casas son microondas u otro tipo de equipos sobre la heladera, esto hace que el calor se concentre y dañe los dos electrodomésticos.

Hay que evitar colocar objetos encima del refrigerador.
  • Hay que evitar los accidentes

La realidad es que muchos accidentes se producen cuando las personas intentan tomar un objeto que está encima del refrigerador porque suelen estar a una altura que no resulta cómoda. Las cosas se pueden caer o deslizar al intentar agarrarlas. 

Estas son tan solo tres razones, pero hay muchas más que se podrían agregar a la lista. Teniendo esto en cuenta, la mejor alternativa siempre va a ser dejar ese espacio libre y buscar otras opciones a la hora de querer aprovechar al máximo cada rincón disponible. 

Archivado en