Realeza

Este es el restaurant favorito del Emir de Qatar

Es la primera vez que una copa del mundo se realiza en un país árabe, por lo cual su cultura es algo nuevo para la mayoría del mundo, como lo son sus normativas, vestimentas y gastronomía. A continuación, te contamos cuál es el plato favorito del emir.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 3 de diciembre de 2022 · 06:22 hs
Este es el restaurant favorito del Emir de Qatar
El emir de Qatar tiene un muy buen gusto culinario. Foto: Instagram @tamim

Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, y su familia en general son algunas de las personas más ricas del mundo. Al monarca se lo conoce por demostrar interés en los deportes y promover en su país dicha actividad con la intención de elevar su perfil a nivel mundial. En el año 2005 fundó Qatar Sport Investments, organización de la entidad deportiva Paris Saint-Germain.

También fue presidente del comité organizador de los Juegos Asiáticos de 2006 en Doha donde los países miembros asistieron por primera vez a Qatar, convirtiéndose en una personalidad de gran relevancia en la región árabe en lo que respecta al mundo deportivo. Es miembro del Comité Olímpico Internacional y Presidente del Comité Olímpico Nacional y, además, dirigió la candidatura de Doha para los JJOO del 2020.

Gracias a esto pudo conseguir que tanto el Campeonato Mundial de Natación de 2014 como la Copa Mundial de la FIFA 2022 se celebren en Qatar, ampliando su reconocimiento a nivel internacional y abriendo sus puertas al mundo.

A sus 42 años, es el monarca más joven del mundo y, tal es su fortuna que claramente sus preferencias gastronómicas y lugares para ir a disfrutar de una buena comida son restaurantes de lujo. ¡Mira cuál es su lugar y platillo favorito!

El emir de Qatar se da una serie de lujos casi ilimitados en su país | Fuente: Zomato

¿Cuál es el restaurant favorito del Emir

Uno de los sitios más lujosos y exclusivos de Qatar para comer es el Q Lounge & Restaurant, el preferido del emir. Según Tripadvisor, el lugar está ubicado en la Isla Banana de Qatar, abre todos los días y cierra a las 23 horas, aproximadamente.

Todas sus instalaciones son de primera, y desde casi todo el establecimiento se puede apreciar la magnifica bahía. Cuenta con piscina y ofrece deliciosos platos para los amantes de la comida india con gastronomía de primer nivel.

Las opciones que se destacan en el menú son: la masala de langosta, plato que se elabora con poriyal de remolacha, langosta especiada y pimientos morrones, el mango de cordero nihari, en el cual se utiliza una pierna de cordero con especias indias, el tataki de atún, la ensalada asiática de pepino con gajos de naranja, huevas de salmón y semillas de sésamo, y la ensalada de quinoa orgánica, hecha además con semillas de girasol, garbanzos, aguacate, pepino, aderezo de miel y mostaza.

 

Archivado en