Cuánto sale una cena de fin de año frente al mar en Reñaca
Recibir el 2023 en la costa de Chile puede ser una gran opción para aquellos que prefieren pasar las fiestas lejos de casa, en nuevos destinos y con gente nueva. Gran parte de los restaurantes ubicados en primera línea de Reñaca ofrecen cenas de fin de año con menú fijo, para los que no consideran una opción cocinar en el departamento en el que se hospeden o si se encuentran en un hotel.
Este año, a diferencia de otras temporadas, en la costa de Reñaca, Cochoa o Concón, no habrá show de fuegos artificiales al dar las doce campanadas que indican el inicio del Año Nuevo. Hasta el momento se está evaluando si se disfrutará de este espectáculo en las playas de Viña del Mar y Valparaíso.
Los precios varían según el lugar, las opciones que ofrecen y si se incluye baile y barra de tragos. Para calcular cuántos pesos argentinos son hay que tener en cuenta que, al 29 de diciembre, un dólar cotiza promedio 857,50 pesos chilenos; es decir que 1.000 chilenos son 0,85 dólares o $418 argentinos (según dólar blue).
Cuánto cuestan y cuál es el menú de las cenas frente al mar en Reñaca
El mítico hotel Montecarlo, ubicado frente al Sector 2, ofrece cóctel de bienvenida y cena desde las 20:30, luego fiesta en el salón con DJ y barra libre hasta las 03:00 am. El menú incluye: trago a elección (pisco sour, spritz o copa de espumante, copa de vino o jugos naturales), una entrada a elección (bruschetta, shot de atún o ensalada de salmón), plato de fondo (filete o chalotas con puré de zucchini y pistacho), postre (cheesecake de chocolate blanco con ganache de chocolate y frambuesas).
El precio de esta cena es para los adultos, $99.000 chilenos (41.382 argentinos); niños hasta los 12 años, $55.000 chilenos (22.999 argentinos).
Mientras que en los restaurantes ubicados en la playa de Cochoa, Costa Cochoa ofrece cena con un costo de $80.000 pesos chilenos (33.440 pesos argentinos). El menú que ofrecen en este caso incluye: aperitivo (pisco Sour, Vaina o copa espumante), entrada (camarones apanados o ceviche), plato de fondo (tapa de asado, congrio o corvina), copa de vino o bebida, postre (torta, helado o mix de postres), bajativo y trago a elección.
En el restaurante La Isla, en Cochoa, ofrecen menú fijo también . El mismo incluye apetizzer (ostión en salsa de verdeo), entrada (salmón o eclair de filete), plato de fondo (pescado o filete), postre, barra libre toda la noche y DJ’s; el precio es de $130.000 ($54.340 argentinos).

