Verano 2023

La playa colorada y de agua cristalina, cerca de Las Grutas, que es un paraíso

A 5 kilómetros de Las Grutas, en Río Negro, se ubica esta playa que llama la atención por sus colores y su tranquilidad. Un lugar ideal para las vacaciones de verano

MDZ Trip lunes, 26 de diciembre de 2022 · 12:30 hs
La playa colorada y de agua cristalina, cerca de Las Grutas, que es un paraíso
Las Coloradas se ubica a pocos kilómetros de Las Grutas Foto: Captura de video

Esta playa del Sur Argentino es una gran opción para aquellos que disfrutan del contacto de la naturaleza y de vacacionar en sitios tranquilos. Su color rojo y el agua cristalina atraen año a año a turistas de todo el país que quedan impactados con su hermosura.

Piedras Coloradas o Las Coloradas se encuentra a tan solo 5 kilómetros de Las Grutas (Río Negro). Cuando uno se traslada en dirección al sur la playa cambia de color, en este balneario el paisaje es muy diferente al resto de las playas, el rojo intenso de sus rocas le dan su nombre, estas gigantes piedras salpican toda la costa.

Para muchos esta maravillosa postal esconde un secreto mágico. Muchos creen que al recostarse sobre estas rocas uno se recarga de energías. Atribuyen este "poder" a la presencia de feldespato, un mineral que pertenece al grupo de los que constituyen la corteza terrestre. Por ello, que dicen que uno recibe energía desde el centro de la tierra.

Con el correr del día, a medida que sube o baja la marea, el paisaje de Las Coloradas se va transformando y uno tiene la sensación de haberse trasladado a una playa diferente. Cuando baja el mar, estas piedras coloradas aparecen y muchas se convierten en respaldo de quienes gustan de dormir siestas al sol, otras son mesas de pic-nic, están las que se convierten en la diversión de los niños que saltan de una a otra, escalan y juegan, por supuesto que la selfie y foto familiar desde estas rocas tampoco puede faltar en unas vacaciones.

Pero no solo se puede disfrutar del mar o el sol en las rocas. En Las Coloradas otro de los atractivos es una pequeña biblioteca de adobe; la misma fue construida años atrás para fomentar la lectura durante las vacaciones en la playa. Se puede visitar y allí prestan libros para chicos y grandes. 

Un plus de esta playa es que es posible disfrutar hasta tarde, el sol se esconde a las 21 horas y las temperaturas a esa hora suelen ser muy cálidas.

Archivado en