Viajes en avión

Cambiarán las restricciones de equipaje de mano en los aeropuertos

Gracias a la incorporación de nuevos escáneres los controles serán diferentes. Los cambios llegaron primero a algunos aeropuertos del Reino Unido, pero se espera que se extienda al resto del mundo.

MDZ Trip lunes, 26 de diciembre de 2022 · 11:31 hs
Cambiarán las restricciones de equipaje de mano en los aeropuertos
Nuevos escáneres permitirán cambiar las restricciones de equipaje de mano. Foto: GETTY IMAGES

Armar el equipaje de mano o carry-on para viajar en avión puede llegar a ser estresante. Existen varias restricciones que se deben tener en cuenta al momento de seleccionar qué guardaremos en el interior de la valija; sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías cambiarán los controles en los aeropuertos y esto se flexibilizará.

Una de las restricciones, que generaba dolor de cabeza a más de un pasajero, es la que prohíbe llevar envases de líquidos, cremas o pastas de dientes de más de 100 mililitros en el equipaje de mano, lo que impide subir al avión cualquier líquido que exceda esa cantidad. De lo contrario, los viajeros tendrían que tirar los contenedores que tuviesen más de esa cantidad o facturar su valija para despacharla, algo que puede resultar bastante costoso.

Ya no será necesario llevar envases que no superen los 100 mililitros.

Según anunció el gobierno británico, esperan levantar la restricción de los 100 ml para incrementar el límite hasta los 2 litros. Esta flexibilización de la regla se dará gracias a la incorporación de nuevos scanner 3D que permitirán tener un mejor control de los equipajes para tomografías computarizadas (CT) de última generación.

Los escáneres están siendo probados en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted. Gracias a esta nueva tecnología se podrá inspeccionar las maletas en alta resolución y ver todos los ángulos, lo que podría aligerar la labor de los agentes de seguridad. Además, esto haría el control mucho más rápido, sin necesidad de sacar los artículos electrónicos ni los líquidos de los equipajes. Se cree que podrían estar operativos en junio del año 2024 en los principales aeropuertos británicos.

Archivado en