Polémico

Qué sucedió con los tres periodistas fallecidos en el Mundial de Qatar 2022

La FIFA reconoció a Roger Pearce, Grant Wahl y Khalid al-Misslam, los 3 periodistas que fallecieron durante el Mundial de Qatar 2022. Te contamos más detalles a continuación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 16 de diciembre de 2022 · 21:28 hs
Qué sucedió con los tres periodistas fallecidos en el Mundial de Qatar 2022
Poco y nada se comunicó en los medios sobre la muerte de los periodistas en el mundial de Qatar. Foto: Front office sports

En los últimos días, la muerte de dos periodistas que se encontraban cubriendo el Mundial de Qatar 2022 llamó la atención de todo el planeta por las condiciones misteriosas de lo sucedido. Ahora trascendió que los comunicadores muertos durante la competencia fueron tres, ya que no se había difundido lo suficiente la primera pérdida.

La FIFA puso a disposición libros de condolencias para homenajear a los periodistas fallecidos - Fuente: Twitter FIFA Media (/fifamedia)

Qatar 2022 y la polémica que surgió con la muerte de tres periodistas

Todo comenzó con la muerte de Grant Wahl, periodista de los Estados Unidos que falleció mientras cubría el cruce por los cuartos de final entre Argentina y Países Bajos.

Wahl, de 48 años, se desvaneció en pleno partido y su muerte generó suspicacias por varios motivos. Uno de ellos corresponde a que el periodista había tenido problemas en Qatar por lucir una remera con los colores de la comunidad LGBTQ+.

Sin embargo, la polémica se desató cuando el hermano del profesional dijo que sospechaba de un posible asesinato. Lo que se sabe con certeza es que el propio Grant había expresado que no se sentía bien, que estaba cansado y que hasta tuvo que acudir a un hospital qatarí por un cuadro de bronquitis.

Sus restos ya se encuentran en los Estados Unidos y un portavoz local indicó que no presentan indicios de una muerte violenta. A pesar de esto, se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte.

Khalid al-Misslam y Roger Pearce, los otros periodistas que murieron en Qatar

Apenas un día después de la muerte de Grant Wahl se produjo la de Khalid al-Misslam, reportero gráfico qatarí que falleció a sus 44 años por causas desconocidas.

Khalid trabajaba para el medio local Al Kass y su muerte se dio de manera repentina. Cuando todos pensaban que era el segundo periodista en perder la vida cubriendo el Mundial, trascendió que semanas antes el británico Roger Pearce había abierto esta fatídica lista.

Dicho en pocas palabras, se habla de él como el tercer periodista en morir, pero en realidad fue el primero. La noticia de su muerte se comunicó en su momento (el 21 de noviembre, segundo día de competencia), pero recién ahora trascendió a nivel mundial.

Pearce era el director técnico de ITV Sport y murió a los 65 años, por causas que no se dieron a conocer. El actual era el octavo Mundial que cubría y fue despedido con honores por sus compañeros y colegas.

Desde las redes sociales de Prensa, FIFA se solidarizó con cada uno de los periodistas fallecidos y envió las condolencias a sus seres queridos. “Nuestros pensamientos permanecen con sus familias y amigos”, dice parte del mensaje.
 

 

Archivado en