Detenido en el tiempo

El pueblo de la Costa que atrae con hermosas playas, calles de arena y un bosque encantado

A pocos kilómetros de Monte Hermoso este pequeño destino de extensas playas es el sitio perfecto para quienes buscan pasar unas tranquilas vacaciones en la Costa.

MDZ Trip jueves, 1 de diciembre de 2022 · 00:02 hs
El pueblo de la Costa que atrae con hermosas playas, calles de arena y un bosque encantado
Pehuen-co es un tranquilo pueblo ubicado a pocos kilómetros de Monte Hermoso Foto: Turismo Rosales

En la Costa Atlántica, un pueblo con las aguas más cálidas de esa región es el destino de playa perfecto para quienes buscan pasar unos días tranquilos frente al mar. Una localidad que se resiste a los cambios y que mantiene intacta su esencia aún con el correr de los años, algo que la hace más interesante todavía.

Pehuen-Co se encuentra ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Coronel Rosales, muy cerca de otros de los sitios turísticos importantes, como Punta Alta y Monte Hermoso. Este pueblo balneario posee playas extensas de la Costa Atlántica; pero hay algo que lo destaca del resto, sus paisajes verdes junto al mar, que convierten a este lugar en un sitio que llama la atención de los turistas.

Este destino se destaca además por sus calles de arena, ideales para realizar largas caminatas a toda hora del día. En ellas también es posible hacer cabalgatas, andar en bicicletas, y en la playa para los más activos practicar voley, fútbol y juegos en la arena para todas las edades. Aquellos que quieran elevar un poco el nivel de adrenalina pueden practicar deportes acuáticos como canotaje, windsurf, surf, y pesca deportiva. Pehuen-co es perfecto para conectar con la naturaleza.

Pehuen-co
Pehuen-co se caracteriza por sus tranquilas playas. Foto: Shutterstock

Atractivos para visitar en Pehuen-Co

pehuenco
La famosa Casa Barco de Pehuen-Co. Foto: pehuenco.com.ar

Pehuen-Co es el lugar de ensueños para aquellos que buscan tranquilad en sus vacaciones. Además de sus extensas playas bañadas por aguas templadas y cristalinas, quienes visiten este pueblo pueden disfrutar de un paseo por:

  • Yacimientos paleontológicos Pehuen-Co: "hace miles de años, la zona fue hogar de muchas especies ya extinguidas, pero dejaron sus huellas sobre las playas, como un legado para que se pueda descubrir un poco más de la historia", expresa el sitio pehuenco.com.ar. Pehuen-Co, junto con la ciudad de Monte hermoso, comparten una de las reservas paleontológicas más importantes de la Argentina.
  • Sitios Históricos – Culturales en Pehuen-Co: en Pehuen-Co es posible conocer la famosa Casa Barco, construida por un marino, luego de que su barco llegará sano y salvo a tierra al atravesar una terrible tormenta en alta mar o el Barco Hundido Pehuen-Co, un barco que desde el momento en que encalló, ha sido motivo de cientos de especulaciones.
  • Bosque Encantado: además de la calidez de sus aguas, este pueblo se caracteriza por su frondosa vegetación. Sin dudas, uno de los sitios donde se puede disfrutar de dicha naturaleza es el hermoso Bosque Encantado de Pehuen-Co.
Archivado en