Verano en la Costa

La playa secreta de aguas cálidas que es una verdadera joya natural en la Costa Atlántica

Cada año miles de argentinos llegan hasta las costas de Monte Hermoso para disfrutar de los días de verano en el mar. Allí, a pocos kilómetros de la ciudad, se esconde una hermosa playa.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart domingo, 27 de noviembre de 2022 · 00:02 hs
La playa secreta de aguas cálidas que es una verdadera joya natural en la Costa Atlántica
Monte Hermoso es uno de los destinos de la Costa Atlántica con las playas más extensas y el agua más templada.

Visitar destinos tranquilos y en contacto con la naturaleza es una tendencia que sigue creciendo. En la Costa Atlántica argentina, la ciudad balnearia de Monte Hermoso ofrece ese combo y 32 kilómetros de playas de aguas cálidas, perfectas para unas vacaciones de verano.

Todos los años Monte Hermoso, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires, es uno de los destinos costeros más visitados por los argentinos para vacacionar. 

monte hermoso
Monte Hermoso se caracteriza por la tranquilidad de sus calles

“Lo que atrae a los turistas sin duda son nuestras playas. Tenemos 32 kilómetros de playa, muy tranquilas, muy amplias, con poco declive y por eso, poco profundas, donde se puede disfrutar de la naturaleza”, asegura a MDZ Franco Gentili, secretario de Turismo de la ciudad balnearia.

Otro de los motivos por los cuales muchos argentinos eligen vacacionar en Monte Hermoso es la temperatura del agua en esta zona. “Durante el verano el agua del mar suele alcanzar los 28°, esto es gracias a que la playa tiene poca profundidad y a las corrientes que vienen de Brasil”, asegura Gentili.

La joya natural de Monte Hermoso

A 16 kilómetros del centro de Monte Hermoso se encuentra la desembocadura del río Sauce Grande, también desembocadura de la laguna que lleva el mismo nombre.

monte hermoso
La desembocadura de Sauce Grande es uno de los atractivos naturales más llamativos de Monte Hermoso

“Allí sucede un acontecimiento magnífico”, afirma el secretario de Turismo y añade: “Este rincón es donde se une el agua dulce del río y la salada del mar, está rodeado de una gran variedad de flora y fauna para contemplar. A esta playa se accede en vehículo 4x4 o con una excursión, allí es posible ver imponentes médanos y ver el atardecer en este lugar es magnífico”.

Un fenómeno único para disfrutar en Monte Hermoso

Monte Hermoso regala magníficos atardeceres y amaneceres

Monte Hermoso está ubicado sobre la Costa Atlántica al Sur de la Provincia de Buenos Aires. Su posición geográfica privilegiada permite que el sol salga y se ponga en el mar, ofreciendo maravillosas postales de los momentos más impactantes del día: el amanecer y el atardecer.

“Como dice nuestro slogan: Monte Hermoso de sol a sol. Son momentos magníficos que regalan colores en el cielo hermosos, esto permite no tener sombra y disfrutar todo el día de la playa”, comparte Gentili.

Qué visitar más allá de sus playas

Este destino de la Costa Atlántica no solo sorprende por la belleza y amplitud de sus playas, sino que también ofrece infinitas opciones para disfrutar de la naturaleza o en la ciudad.

  • Laguna de Sauce Grande: en esta laguna de más de 3.500 hectáreas se puede pasar el día, hacer pesca deportiva, deportes acuáticos. Este atractivo cuenta con todos los servicios necesarios para la comodidad del visitante.
  • Paseo del Pinar: este bosque de pinos es ideal para pasar la tarde. Cuenta con senderos y circuitos de salud ubicados a solo 15 cuadras de la playa.
  • Zona peatonal: el centro de Monte Hermoso es ideal para el paseo post playa, la tranquilidad y seguridad de sus calles permiten que los visitantes puedan recorrer sin preocupaciones; por ello, el 70% de los turistas que visitan este destino son familias.
Archivado en