Tecnología

Instagram se convierte en un mercado de NFT

Meta ha comenzado a implementar funciones que permiten a los creadores comprar y vender #NFTs en Instagram.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 07:07 hs
Instagram se convierte en un mercado de NFT

Desde que Mark Zuckerberg cambió el nombre de Facebook a Meta a fines de 2021, el gigante tecnológico comenzó a marcar su hoja de ruta para expandirse hacia la Web 3.0 y el metaverso, los dos conceptos que construirán el futuro de internet.

Una iniciativa importante que emprendió Meta en el transcurso de 2022 fue la integración de NFT en sus plataformas sociales, Facebook e Instagram. Pero antes de que Meta lanzara oficialmente sus esfuerzos de NFT, tuvo que abordar un problema importante relacionado con el contenido relacionado con NFT que violaba sus términos de uso.

En el mes de mayo Meta confirmó que Instagram había comenzado a probar NFT en la aplicación y que se admitirán Ethereum, Polygon, Solana y Flow NFT. El propio Mark Zuckerberg dio el anuncio a través de un video publicado en su perfil de Facebook. "Estamos comenzando a construir para NFT no solo en nuestro metaverso y laboratorios de realidad, sino también en toda nuestra familia de aplicaciones", comenzó diciendo Zuckerberg.

"Estamos comenzando a probar coleccionables digitales en Instagram para que los creadores y coleccionistas puedan mostrar sus NFT", afirmó el CEO de Meta y continuó diciendo que una gran parte de esto se trata de la expresión y decir algo sobre uno mismo. Según la visión de Zuckerberg, los NFT serán otra parte de la nuestra expresión personal que plasmamos en redes sociales, especialmente en Instagram.

Sin embargo, aún no se habían agregado las funcionalidades principales de NFT de las plataformas. Es decir, la capacidad de los usuarios para crear, comprar y vender NFT entre sí a través de Facebook e Instagram. Según la reciente noticia, eso finalmente cambiará. Con esta ronda de pruebas públicas, los creadores seleccionados podrán vender NFT con sus audiencias en Instagram.

CÓMO SE VERÁN LAS TRANSACCIONES NFT EN INSTAGRAM. 
Foto: META

Con un enfoque significativo puesto en garantizar que las integraciones de NFT en sus plataformas sean accesibles, los frutos de las iniciativas impulsadas por NFT de Meta pueden tardar algún tiempo en florecer. Pero cuando lo hagan, podríamos ver cómo una de las plataformas más importantes de la Web 2.0 se convierte en una de Web 3.0.

Foto: Meta

 

Archivado en