Copa Mundial de Fútbol

Así se llama la mascota del Mundial de Qatar 2022

La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 ya comenzó y todos estamos ansiosos porque llegue el día. Como en otras ediciones, la mascota será una de las protagonistas de este evento y en esta nota te contamos más acerca de ella.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 8 de noviembre de 2022 · 18:00 hs
Así se llama la mascota del Mundial de Qatar 2022
Prepárate para encariñarte con la mascota del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Foto: Fifa.com
Así se llama la mascota del Mundial de Qatar 2022
Foto: Fifa.com
Así se llama la mascota del Mundial de Qatar 2022
Foto: DREAM FARM STUDIOS
ver pantalla completa

En abril de este año, durante el sorteo para determinar quiénes eran los equipos finalistas, la FIFA presentó a La'eeb,  la mascota oficial del Mundial de Qatar 2022 cuyo nombre significa jugador super hábil en árabe.

La'eeb es la mascota oficial del Mundial de Qatar 2022. FUENTE: FIFA 

La’eeb representa perfectamente las tradiciones árabes y locales. Su diseño está basado en el ghutra, un tocado típico de la vestimenta qatarí. Según un comunicado de la FIFA, este personaje estará presente durante toda la Copa y será la encargada de inspirar y animar a los jugadores y a toda la audiencia. "La’eeb alienta a todos a creer en sí mismos con su lema ‘Now is all’. Traerá la alegría del fútbol a todos” . 

Las mascotas mundialistas a lo largo de la historia, desde su primera aparición con Willie en Inglaterra 1966. Fuente: DREAM

 La'eeb presente en la historia de los mundiales

La mascota oficial del Mundial de Qatar 2022 proviene de un mundo paralelo donde viven todas las mascotas de las copas anteriores. Se puede conocer un poco más acerca de este personaje en un video bastante divertido protagonizado por el cantautor marroquí-sueco RedOne (también Ejecutivo de Entretenimiento Creativo de la FIFA).

En este video La'eeb le cuenta al protagonista cómo ha asistido a todas las Copas Mundiales e incluso ha participado en algunos de los goles más notorios de la historia, como el de "la Mano de Dios" de Diego Maradona, en el Mundial de México en el año 1986.

También menciona que las mascotas han estado presentes desde el inicio de los tiempos tratando de inspirarnos. Además, podemos ver a mascotas de otros años, como Juanito del Mundial de México de 1970, a Ciao del Mundial de Italia 1990 y, por supuesto, al león Willie, la primera mascota oficial presentada por la FIFA en el Mundial de Inglaterra 1996. 

 La'eeb es lo que los fans quieran

Aunque no queda muy claro qué es exactamente la mascota oficial de la Copa del Mundo (un fantasma, un pañuelo o una raya), lo que sí es cierto es que este particular personaje nos ayudará a liberar nuestra imaginación, mientras disfrutamos de uno de los espectáculos futbolísticos más increíbles del mundo.

La'eeb jugará un papel de vital importancia a medida que fanáticos, jóvenes y adultos viven la experiencia del Mundial de Qatar 2022.

Archivado en