Realeza

Así es la colección de autos de lujo del emir de Qatar

El Emir de Qatar es una de las personas más ricas del mundo y eso le ha dado la posibilidad de ostentar los más espectaculares autos de lujo. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 29 de noviembre de 2022 · 06:06 hs
Así es la colección de autos de lujo del emir de Qatar
El emir de Qatar es integrante de una de las familias más ricas de Qatar. Foto: Instagram @tamim
ver pantalla completa

Tamim Bin Hamad-Al Thani ha sido uno de los principales responsables de la llegada del Mundial de Fútbol a Qatar. Gracias a la diversificación de inversiones y a la producción de gas y petróleo, se ha convertido en una de las personas que encabeza una de las fortunas más grandes del mundo.

Este gran imperio económico le ha permitido atesorar, entre otras cosas, una gran colección de autos de lujo que muestra cada vez que sale de su palacio. 

La colección de autos de lujo del Emir de Qatar

Estos son algunos de sus coches favoritos:

1- Bugatti Veyron Rembrandt Bugatti Edition

Una de las tres unidades que existen en el mundo pertenece al emir de Qatar. Por este espectacular coche tuvo que pagar un valor de 2 millones de euros. El colosal motor de 16 cilindros en W ofrece 1.200 caballos con los que este Bugatti puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.6 segundos y superar los 400 km/h de velocidad máxima; una auténtica bestia digna de un poderoso árabe.

Bugatti Veyron Rembrandt Bugatti Edition. FUENTE: MOTOR PASIÓN

 2- Ferrari LaFerrari

De este modelo apenas se han fabricado 500 unidades en todo el mundo y una de ellas las posee el emir en su versión coupé, la variante más moderna que recibe el nombre de "aperta". Además de su espectacular diseño, destaca su construcción ligera y su mecánica híbrida con 963 caballos de fuerza, todo un hito para el año que se lanzó (2013). Acelera hasta los 200 km/h en menos de 7 segundos y alcanza los 350 km/h. 

3- Lamborghini Centenario

Otro modelo de la exclusiva colección de autos de lujo. Lo tiene tanto en versión cerrada como descapotable. Este magnífico auto se apoya en una avanzada aerodinámica y, por supuesto, en un poderoso propulsor V12 que rinde 770 caballos de potencia. Con él sobrepasa los 350 km/h y acelera desde 0 hasta los 100 km/h en solo 2.8 segundos. 

4- Lexus LX 570S

Este todoterreno de más de 5 metros de longitud y con capacidad para siete plazas no se comercializa en Europa y es equivalente al Toyota Land Cruiser, pero en versión de lujo. Es un auto robusto con un motor de 8 cilindros en V y 5, 7 litros que llega hasta los 360 caballos de potencia en esta generación del 2018. Una verdadera nave espacial.

5- McLaren P1

Mucho antes de que se pusieran de moda los autos híbridos, en el año 2013 Mclaren lanzó este espectacular superdeportivo impulsado por un motor V8 biturbo de gasolina 737 CV en combinación con un bloque eléctrico de 179 CV. Por supuesto, el emir de Qatar no se podía quedar atrás y lo adquirió para que formara parte de su gran colección de autos de lujo.

Este modelo tiene 10 km de autonomía eléctrica, pero con sus 916 caballos de fuerza pasa de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y supera los 300 km/h de velocidad máxima. 

El Rolls-Royce Ghost es la elegancia y el lujo transmitidos en un coche. FUENTE: MOTOR PASIÓN

6- Mercedes G 63 AMG 6x6

Mercedes solo fabricó este modelo por encargo hace casi seis años y uno de ellos fue para Tamim Bin Hamad-Al Thani. Es una verdadera máquina de "seis ruedas" perfecta para adentrarse en el desierto o en las montañas más duras del planeta. El motor es un 8 cilindros de 5.5 litros y tiene más de 530 caballos de fuerza. Con un precio de salida en su momento de casi 600.000 euros, hoy supera el millón en el mercado de "segunda mano".

7- Rolls-Royce Ghost

Este es el modelo más señorial de toda la colección de autos del emir. Lo usa para asistir a actos oficiales y disfrutar de su enorme lujo y confort. El motor es de 12 cilindros en V con 570 caballos de fuerza y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Su precio supera los 300.000 euros. 

 

Archivado en