Increíbles puntos turísticos

Tres lugares icónicos para visitar en Doha, la capital de Qatar

A tan solo 9 días de que comience la gran fiesta futbolística, los viajeros que irán a ver los partidos de sus respectivas selecciones también podrán hacer un tour turístico por el pequeño país incluida su capital, Doha.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 17 de noviembre de 2022 · 12:00 hs
Tres lugares icónicos para visitar en Doha, la capital de Qatar
Qatar se ha vuelto una de las regiones más populares en los últimos años debido al mundial. Foto: CNN
Tres lugares icónicos para visitar en Doha, la capital de Qatar
Foto: Wikipedia
ver pantalla completa

Aquellas personas que pudieron sacar un pasaje para ir a la Copa Mundial de la FIFA 2022 no solo concurrirán para ver el mundial, sino también para recorrer los atractivos turísticos que ofrece Doha, la capital de Qatar. ¡Mira cuáles pueden ser y las características principales de esta maravillosa ciudad!

Este país de Medio Oriente es muy chico y se puede recorrer a la perfección en pocos días. Está ubicado en una pequeña península del Golfo Pérsico y se trata de uno de los territorios más ricos del mundo. Cuenta con muchos atractivos turísticos, e incluso lejos de la gran ciudad pueden verse pequeños pueblitos ideales para salir del movimiento y el bullicio.

Por su parte, Doha, es una de las zonas más bellas y es el centro económico de dicho país. Se compone aproximadamente por 2 millones de habitantes —el 80 por ciento de la población— y sus actividades económicas principales son el petróleo y la industria del gas. En este lugar se suelen efectuar los principales eventos, como el esperando mundial 2022.

También, durante los últimos años se han celebrado otras actividades relacionadas al mundo del deporte como el Mundial de Natación en piscina corta en el año 2014, el de Ciclismo en ruta en 2016, el Mundial de Gimnasia Artística en el año 2018 y el de Atletismo en el 2019. Por lo tanto, se trata del centro con mucho turismo para conocer.

¿Qué lugares visitar en la capital de Qatar?

En Doha, la maravillosa capital de Qatar, se pueden hacer muchas actividades y visitar lugares emblemáticos. Por un lado, para aquellos viajeros que disfrutan las actividades marítimas, pueden aprovechar para realizar el paseo La corniche, el cual permite recorrer y contemplar la bahía y el amanecer mientras el sol se refleja en los modernos rascacielos de la gran capital.

Por otra parte, el Museo de Arte Islámico es uno de los sitios turísticos más importantes y no puede quedar fuera de la lista. Se trata, posiblemente, del edificio más bonito de la ciudad ubicado también en el paseo marítimo antes mencionado. Su arquitectura es muy interesante, está compuesto por cerámica y cuenta con obras de metal, manuscritos, tejidos y objetos artísticos del mundo islámico de los últimos 14 siglos.

El Museo de Arte Islámico de Qatar, en Doha es un edificio imponente. Fuente: Wikipedia

La entrada para menores de 16 años es gratuita y para adultos sale 12 euros con recorridos guiados gratuitos. Los días y horarios son sábados y jueves de 09:00 a 19:00 hs, y viernes de 13:30 a 19:00 hs.

Otro lugar importante es el Centro comercial Villaggio shopping mall, una representación de Venecia debido a sus canales y arquitectura. La Perla también es un sitio muy llamativo ya que se trata de una isla artificial ubicada al norte de Doha. Tiene un puerto deportivo y allí se ubican los lugares más lujosos de la ciudad.

Banana Island es la opción perfecta para aquellas personas que disfrutan del agua al menos en un momento de las vacaciones. Se encuentra a tan solo 25 minutos en barco desde el centro de Doha. Tiene piscinas, toboganes y muchas actividades y deportes acuáticos para disfrutar con toda la familia.

 

Archivado en