El alojamiento más barato

Cuánto cuesta un hostel barato en Qatar durante el Mundial 2022

Qatar 2022 representa un destino nuevo y diferente para aquellos fanáticos que siguen a la selección en los mundiales. Por eso, hay que tener en cuenta las opciones más baratas al momento de viajar al país de Medio Oriente. ¡Mira cuales son!

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 27 de noviembre de 2022 · 17:05 hs
Cuánto cuesta un hostel barato en Qatar durante el Mundial 2022
Qatar está recibiendo a millones de turistas de todo el mundo que viajaron para disfrutar del mundial 2022. Foto: RTVE
ver pantalla completa

Qatar es el país más rico de Medio Oriente y el primero en ser anfitrión de un mundial. Su capital, Doha, es un espectáculo moderno y popular por los maravillosos atardeceres que ofrece con los rayos del sol cayendo sobre sus originales edificios. Por eso, al ser un destino totalmente nuevo para organizar un viaje, hay que tener en cuenta las opciones más rentables que hagan de la estadía lo menos cara posible.

Cerca de 1.5 millones de personas decidieron viajar para compartir este gran sueño futbolero y acompañar a sus respectivos equipos, aunque la planificación no estuvo muy organizada ya que en Doha, capital de Qatar, no hay mucha oferta hotelera en relación con la alta demanda.

Esto significó un problema para aquellas personas que quisieron viajar a vivir el mundial 2022. Sin embargo, a continuación te mostramos las opciones más baratas para que tengas en cuenta si estás a punto de viajar.

Los alojamientos más baratos de Qatar 2022. FUENTE: @qatar 

¿Cuánto sale el alojamiento más barato en Qatar?

El periodista Diego Costa, desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mencionó que: “Los hospedajes son la parte más difícil de conseguir. En total hay 16 hoteles cruceros y después existen los Barwa, que son una especie de monoblocks donde se van a hospedar muchos argentinos, mexicanos y latinos”.

El importe estimado que hay que pagar por compartir uno de los alojamientos arranca desde los 84 dólares por noche, aunque hay que tener en cuenta que están a 20 minutos del metro y el entorno es desértico. En este sentido, hay mucha ambigüedad entre lo que es un hotel de lujo y un hostel barato.

Estos últimos se encuentran muy alejados de los estadios y el centro, y no cuentan con muchas comodidades. Por eso, aquellos que hayan elegido estos lugares debe salir temprano para la cancha debido a que hay una masividad de gente importante y podrían tardar más de lo debido.

Además, entre una opción lujosa y otra más simple, hay diferencias económicas exorbitantes. Una noche de un crucero cuesta entre 1.300 a 2.200 dólares, mientras que una habitación en un Barwa solo cuesta 83.

 

Archivado en