Rodrigo Vidal: estos son sus últimos papeles como galán
El joven galán de telenovelas y estrella juvenil de los 90, Rodrigo Vidal, fue un artista que se consolidó en sus primeros años como actor infaltable de los mejores culebrones y melodramas de la época.
Te Podría Interesar
Una notable carrera artística
Rodrigo Vidal tenía solo 16 años cuando su camino de galán de telenovelas comenzó a perfilarse hacia un futuro prometedor. Sin embargo, esa no era su verdadera pasión y con los años el momento de seguir su corazón y su ilusión de ser productor llegarían con el conocimiento y la experiencia de haber pasado por los mejores sets de filmación y productoras de teleteatros.
Mientras tanto, Rodrigo continuaba su recorrido para convertirse en el personaje estrella de varias tiras juveniles de la década de los 90 en México. Un día, mientras deambulaba en uno de los foros de Televisa observando una grabación de la reconocida productora, Carla Estrada lo vio y, totalmente enfurecida, le reclamó por su falta de responsabilidad con el resto del equipo y por su retraso en el set.
Al darse cuenta de que era todo un error, se disculpó con Rodrigo y pensando que él era un actor, lo invitó a hacer una audición. Así, con poca experiencia y mucha actitud, Rodrigo se unió al elenco de su primera ficción, Cuando llega el amor.
Sus éxitos como galán de telenovela
La capacidad y el carisma de Rodrigo lo llevaron a actuar con intérpretes de los más reconocidos de la época dorada de las telenovelas mexicanas. Entre ellos, Enrique Rocha, Leticia Perdigón, Itatí Cantoral y Laura León. Vidal fue un infaltable en las producciones de Emilio Larrosa; sin embargo, su debut se llevó a cabo junto con la cantante y actriz Lucero en Cuando llega el amor.
A pesar de ser muy joven, eso no le impidió que lo tuvieran en cuenta para interpretar personajes muy interesantes, ya sea como el hijo de un empresario siniestro que busca venganza por la muerte de su hijo mayor en manos de un trailero apodado "Jhonny" en Dos mujeres, un camino, o como el compadre y amigo vendedor de lujo de Autos Siglo, Rafael Media, en Hasta que el dinero nos separe.
Más allá de los personajes de galán
Su capacidad actoral le abrió las puertas para interpretar varios personajes y pronto también para darle un giro a su carrera en el cine y en el teatro al lado de las mujeres más sensuales de las telenovelas.
Rodrigo Vidal se ha sumado a diversos proyectos de televisión, tanto en México como en Estados Unidos, y hasta ahora ha mantenido su estatus de galán, aunque actualmente interpreta personajes antagónicos en los diversos proyectos donde colabora.
Cuéntanos, ¿cuál fue la actuación que más te gustó de Vidal?

