Recetas

Prepara un budín de chocolate y manzana todo en licuadora

Una receta súper fácil, con pocos ingredientes, para preparar en pocos minutos y disfrutar tanto en el desayuno como en la merienda.

Esther Cano miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 11:42 hs
Prepara un budín de chocolate y manzana todo en licuadora
Este budín de chocolate y manzana resulta super esponjoso y fácil de hacer. Foto: Unsplash

Esta receta de budín de chocolate y manzana tiene muchas ventajas. La primera es que se hace de una manera muy fácil, todo en licuadora. También tiene ingredientes muy naturales, que hace que resulte muy saludable y con bajo contenido en azúcar. 

“Una de las ventajas de esta receta es que al llevar harinas integrales, tiene más fibra y da mayor saciedad. Además, otro de los beneficios es que al ser endulzado con stevia o azúcar de mascabo, que es menos procesada que el azúcar blanca, reduce el aporte calórico. Esto lo hace ideal para personas con diabetes, se puede consumir porque tiene un índice glucémico menor”, explica la licenciada en nutrición, Camila Raspo Falco, profesional de Córdoba. La experta realiza consultas presenciales y online, y apuesta por el abordaje de la no dieta, creado por la médica Mónica Katz. 

“Es una excelente opción tanto para desayuno como merienda, como fuente de carbohidratos y fibra. Además da más saciedad que un budín hecho con harinas más refinadas”, comenta la experta, que comparte desde su cuenta de IG @nutricion_camiraspo, recetas y consejos saludables para las comidas de todos los días. 

Con respecto a cómo armar un desayuno ideal, la experta en nutrición asegura: “Para un desayuno ideal se recomienda tener carbohidratos como los que pueden aportar este tipo de budines, proteína que puede ser aportada por algún lácteo o huevo, y aunque este budín tiene fruta estaría bueno sumar una. Así tendrás un desayuno o merienda súper completo”. 

Este budín de chocolate y manzana con mantequilla de maní es fácil y delicioso.

Uno de los grandes pilares de la doctora Camila Raspo es demostrar que se puede comer sano y también de manera saludable, con recetas fáciles, ricas y variadas. “Lo ideal es lograr variedad en los desayunos, meriendas, almuerzos y cenas. Se puede comer rico y saludable sin necesidad de restricciones. Lo importante es regular las porciones y mejorar la calidad del alimento sin contar tanto las calorías”. 

Budín de chocolate y manzanas

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • ½  taza de azúcar mascabo.
  • 2 manzanas
  • 1 cucharada de mantequilla de maní sin azúcar.
  • 1 taza de harina de avena.
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • ½  taza de cacao amargo en polvo sin azúcar. 
  • ½  taza de leche descremada.
  • chocolate amargo y blanco sin azúcar, cantidad necesaria
Al utilizar harina de avena en lugar de harina común, el budín tiene más fibra y genera mayor saciedad.

Preparación: 

  1. Colocar en la licuadora, las manzanas peladas, los huevos, la leche y la mantequilla de maní, procesar.
  2. Por otro lado colocar en un bowl la harina de avena, el polvo para hornear, el cacao amargo en polvo, el azúcar mascabo. 
  3. Mezclar con la preparación anterior hasta integrar. 
  4. Colocar rocío vegetal en la budinera, verter la preparación y llevar a horno moderado por 30 minutos. Debes tener en cuenta que el tiempo de cocción puede variar de acuerdo a cómo cocina  cada horno. 
  5. Dejar enfriar antes de desmoldar para evitar que el budín se rompa decorar hilos de con chocolate blanco y negro sin azúcar.

 

Archivado en