Tips de estilo

Cómo instalar mini piscinas en espacios chicos

La arquitecta Vilma Guerrero comparte tips y consejos de esta tendencia de decoración que está en alza. Ya no es necesario tener un amplio jardín para disfrutar del agua. Las piscinas XS llegaron para quedarse.

Esther Cano sábado, 19 de noviembre de 2022 · 15:03 hs
Cómo instalar mini piscinas en espacios chicos
Ya no es necesario tener amplios espacios o terrenos para poder instalar una piscina en tu casa. Foto: Instagram

¿Quién no sueña con tener una piscina en su casa para disfrutar los días, tardes y hasta noches de verano? Hasta hace un tiempo sólo podían hacerlo quienes tenían un patio o terreno de amplias dimensiones. Esto ya no es así. Hoy están de moda las piscinas XS. La arquitecta Vilma Guerrero, decoradora de interiores y creadora de la cuenta @deco.dudas, comparte todos los consejos y tips para instalar mini piscinas en espacios chicos. 

Las mini piscinas son una tendencia que está muy de moda y crece día a día.

“Contar con un jardín o patio de dimensiones reducidas ya no es un impedimento para disfrutar de una piscina. Hoy tenemos múltiples alternativas. Ustedes podrán preguntarse si vale la pena. Creo que es una cuestión a evaluar. Muchas veces las personas en espacios pequeños recurren a piscinas de lona que se arman y desarman. Pero eso puede resultar cansador y poco práctico”, asegura la arquitecta que es docente de Diseño de Interiores en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. 

“Cuando tenemos temperaturas elevadas, es un placer poder meterse un rato en el agua. Quién dijo que no se puede tener un ‘espejo de agua’ en un patio o jardín chico. Para poder refrescarnos no hace falta tener una gran piscina. Con un diseño que puede ser simple, una buena decoración y plantas, puedes transformar un pequeño espacio en un oasis de bienestar dentro de tu casa”, asegura la experta. 

La idea es integrar las mini piscinas en el paisaje de la manera lo más sencilla posible.

“La tendencia de las mini piscinas está cada vez más de moda, se está desarrollando muchísimo, y la ventaja que le encuentro a estas piscinas XS es que se integran perfectamente en los pequeños espacios exteriores e incluso en terrazas”, comenta Vilma Guerrero. Y estos espejos de agua urbanos también funcionan como un elemento más de decoración, además de como una piscina pequeña donde refrescarse.

Con un diseño simple, buena decoración y plantas, puedes transformar un pequeño espacio en un oasis de bienestar dentro de tu casa.

Estas piscinas XS pueden ser de cualquier forma: cuadrada, rectangular, ovalada, redonda. Uno de los diseños más elegidos son las piscinas rectangulares, largas, a un costado del terreno o la terraza. 

Estas piscinas XS pueden ser de cualquier forma: cuadrada, rectangular, ovalada, redonda.

Otra recomendación importante de la arquitecta Vilma Guerrero es que si estás analizando instalar una mini piscina en tu casa, “la idea es integrarlas en el paisaje de la manera lo más sencilla posible. No sólo costará menos realizarla, sino se tendrá menos consumo de agua y menos mantenimiento”.

Archivado en