Receta fácil y barata para preparar kabsa estilo Qatar

Su receta varía de una región a otra, dependiendo del tipo y cantidad de especias que se le agreguen al plato. Descubre cómo preparar el kabsa tradicional que muchos disfrutarán en Qatar durante este mundial 2022.
Te Podría Interesar
Ingredientes:
- 1 pollo de 1,5 Kg cortado en ocho pedazos de tamaño mediano
- 1/4 de taza de aceite vegetal o mantequilla
- 2 cebollas blancas medianas cortadas en rodajas
- 340 gr de puré de tomate
- 2 tomates medianos picados
- 4 dientes de ajo aplastados
- 2 zanahorias medianas ralladas
- Corteza rallada de una naranja
- 4 vainas de cardamomo
- 3 cortezas de canela
- 450 gr de arroz de grano largo tipo basmati
- 1/4 de taza de pasas
- 1/4 de taza de almendras rebanadas para decorar
- Sal y pimienta a gusto
Modo de preparación del kabsa de Qatar
Paso 1: lavar el arroz y dejarlo en remojo con agua tibia durante unos 30 minutos.
Paso 2: en una cazuela con mantequilla o aceite de oliva, agregar las cebollas picadas y removerlas a fuego lento hasta que se pongan doradas. Una vez conseguida esta consistencia, agregar el cardamomo y la canela y revolver durante 5 minutos.
Paso 3: agregar los trozos de pollo junto al puré de tomate, los tomates picados y el ajo. Revolver durante cinco minutos a fuego lento hasta que la carne esté dorada.
Paso 4: agregar tres tazas de agua caliente, la zanahoria rallada, la corteza de la naranja, especias, sal y pimienta a gusto.
Paso 5: cocinar a fuego medio, tapado, alrededor de unos 25 minutos, o hasta que el pollo esté listo y cocido.
Paso 6: sacar el pollo de la olla y reservarlo en una fuente para mantener el calor. Agregar el arroz al líquido en la sartén de forma tal que se sumerja en el caldo y se cocine a fuego lento de 35 a 40 minutos, hasta que el líquido sea absorbido.
Paso 7: colocar el arroz en una bandeja grande. Añadir los trozos de pollo, adornar con frutos secos, almendras, rodajas de limón y pasas. Espolvorear con perejil y servir.
Un delicioso plato que nos acerca a los intensos sabores de la cultura qatarí y que seguro más de un fanático disfrutará en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.