Viajes

Airbnb dejó de operar en pesos y anuncia nuevos cambios en la plataforma

Los argentinos que quieran contratar alquileres temporarios por Airbnb deberán abonar en dólares. Además, desde la plataforma anunciar cambios

MDZ Trip viernes, 18 de noviembre de 2022 · 09:11 hs
Airbnb dejó de operar en pesos y anuncia nuevos cambios en la plataforma
Airbnb anunció importantes cambios en su plataforma Foto: Shutterstock

Airbnb en los últimos días mostró en su plataforma importantes cambios que impactarán en el bolsillo de los viajeros, en la forma de reservar y en la seguridad de los anfitriones.

En lo que respecta al tipo de cambio que utiliza la página de Airbnb para hacer los cobros a los huéspedes argentinos, en el sitio de alquileres temporales se decidió dejar de operar en pesos en su plataforma. Por eso, quienes deseen hacer una reserva de alojamiento desde la Argentina ahora tendrán que pagar en dólares.

La compañía funciona de esa manera incluso para aquellos viajeros que reserven en destinos dentro del país. Los alquileres temporales contratados desde Argentina, los precios están en dólares, es decir que ahora los argentinos también tendrán que pagar en la divisa estadounidense si desean contratar un alojamiento temporario en la plataforma para vacacionar dentro del territorio nacional.

Aquellos argentinos que paguen con tarjeta de crédito una reserva en Airbnb, dentro o fuera del país, recibirán un importe en dólares. A la hora de pagar, al tipo de cambio oficial deberán sumar un 30% del impuesto PAIS y una percepción de Ganancias del 45%. Además, si el importe supera los 300 dólares, se deberá añadir otra percepción del 25%, el denominado “dólar Qatar”.

A esta novedad se suman otros cambios que anunciaron desde la plataforma, para mejorar la experiencia de huéspedes y anfritriones. Los cuales comienzan a regir a partir de esta semana. 

Los cambios que llegan a Airbnb

airbnb
Airbnb suma nuevas categorías

“Airbnb nació durante una recesión. Joe y yo no podíamos pagar el alquiler, así que inflamos tres colchones y creamos un AirBed & Breakfast. Gente de todo el mundo se unió a nosotros”, expresó Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb. “Hoy, al igual que durante la Gran Recesión de 2008, la gente está interesada en obtener ingresos siendo Anfitriones en la plataforma" , continuó Chesky.  

Airbnb Setup

Esta cambio trae una orientación personalizada para los anfitriones. Cuando los mismos utilicen la función de Airbnb Setup, tendrás la opción de conectar con un Superanfitrión para que lo oriente de forma gratuita desde su primera pregunta hasta su primer huésped. 

Además, como nuevo Anfitrión, obtendrá acceso con un solo toque a un equipo de agentes especializados de Asistencia a la Comunidad. Pueden ayudar en todo, desde los problemas de la cuenta hasta el pago, y están disponibles por teléfono, mensajería o correo electrónico en más de 42 idiomas.

Más AirCover para los Anfitriones

El pasado mes de noviembre de 2021, Airbnb presentó AirCover para ofrecer una protección adicional de principio a fin para todos los Anfitriones en Airbnb. Ahora además sumará: verificación de la identidad de los huéspedes, tecnología de comprobación de reservas, en EE. UU. y Canadá se buscará reducir la posibilidad de fiestas disruptivas, protección por daños de hasta $3 millones de dólares, protección para automóviles, barcos, obras de arte y objetos de valor, facilidad para presentar una reclamación.

Actualizaciones de Categorías Airbnb

 Airbnb presenta seis nuevas categorías: En las Alturas, para espacios a unos 3,000 metros sobre el nivel del mar (a menudo con vistas impresionantes); Adaptados, espacios con acceso para sillas de ruedas; Nuevo, espacios agregados a la plataforma Airbnb en las últimas 10 semanas; Populares, espacios con muy buenas reseñas que han recibido más visitas en comparación con la semana inmediatamente anterior; Diversión, espacios con canchas de baloncesto, salas de juegos, trampolines, toboganes de agua y mucho más; Hanok, espacios tradicionales coreanos, construidos con materiales naturales.

Archivado en