Bodas reales

Así fue la multimillonaria boda entre Kate Middleton y el príncipe William

La boda real del príncipe William y Kate Middleton fue mucho más que un cuento de hadas. Significó una ceremonia en la que se intentó relanzar la tan estropeada imagen que en ese momento tenía la Corona Británica por diversos escándalos. En esta nota te contamos cómo fue y cuánto costó.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 13 de noviembre de 2022 · 05:44 hs
Así fue la multimillonaria boda entre Kate Middleton y el príncipe William
El príncipe William y Kate Middleton adorables en un evento. Foto: Instagram @princesandprincessofwhales

El matrimonio entre los actuales príncipes de Gales se celebró en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011 y fue uno de los eventos más esperados por el Reino Unido y el mundo entero: una nueva oportunidad surgía para que la Corona Británica pudiera mitigar el doloroso recuerdo de la boda real de Carlos III y Lady Di.

El Principe William y Kate Middleton celebran más de una década de amor. FUENTE: Instagram @princesandprincessofwhales 2.97 MB

¿Cuánto costó la boda de Kate Middleton y el prÍncipe William

Asistieron al evento real cerca de 2000 invitados y se usaron más de cientos de miles de flores para decorar la Abadía de Westminster, lugar elegido para celebrar la misa religiosa, y el Palacio de Buckingham, donde se llevó a cabo la recepción.

La seguridad, por su parte, fue uno de los grandes temas para la Familia Real y donde se cree que más se gastó.

De acuerdo con declaraciones oficiales, la familia del novio contribuyó con una gran cantidad de dinero para cubrir los gastos; sin embargo, los integrantes del clan familiar de la novia también hicieron su aporte. Lo cierto es que nunca se revelaron las cifras oficiales, aunque muchos están convencidos de que la boda real entre Kate Middleton y el príncipe William costó alrededor de 25 millones de dólares.

Se cree que el vestido de Kate costó 278,000 euros. FUENTE: Instagram @princeandprincessofwhales 

Algunos datos de la boda real

  • El vestido de novia de Kate Middleton se convirtió en uno de los más caros de la historia con un valor estimado en 278 mil euros. La prenda, con escote corazón, mangas, espalda de encaje y una cola de casi tres metros de longitud; tenía 58 botones cubiertos de organza en la espalda y bucles rouleau. 
  • El pastel de bodas constaba de cuatro flores nacionales: una rosa que representa a Inglaterra, un cardo que simboliza a Escocia, un trébol que identifica a Irlanda del Norte y un narciso por Gales. 
  • Además de los brotes que fueron cortados de los jardines de las propiedades campestres de la Corona, la Abadía de Westminster fue decorada con 8 árboles, seis arces y dos carpes. 
  • La música tuvo su protagonismo y le valió las mejores críticas. Kate caminó hacia el altar con "I was Glad", una canción escrita para la coronación del rey Eduardo VII y que también fue cantada en las coronaciones de los reyes Jorge V y VI, y de la reina Isabel II. Por otro lado, el coro interpretó "Guíame, oh, tú, gran redentor" (la primera vez en una boda real), un tema que había sido reproducido en el funeral de Diana, la princesa de Gales. 

 

Archivado en