Recetas

Fideos deliciosos con ajo y perejil para preparar en minutos

Se trata de un plato de los típicos y adorados por todo el mundo: spaghettis. Es la receta especial para sorprender con una preparación que no lleva nada de tiempo pero que es una explosión de sabores.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 12 de noviembre de 2022 · 10:51 hs
Fideos deliciosos con ajo y perejil para preparar en minutos
Una delicia absoluta.

Cuando hablamos de recetas que le gustan a todo el mundo, las pastas son la mejor opción. Hay mil maneras diferentes de prepararlas, todas igual de deliciosas.

Sin embargo, a veces no contamos con el tiempo suficiente para cocinar algo elaborado, por ejemplo, ponernos a amasar y cortar fideos. En esos casos, podemos recurrir a las variantes más sencillas.

Justamente por este motivo es que te dejamos esta receta, que tiene muy pocos ingredientes, y vas a fascinarte con sus sabores increíbles. No te dejes llevar por las apariencias ni le tengas miedo al ajo...  ¡anímate a preparar estos spaghetti con ajo y perejil!

Cómo casi todas las recetas básicas, podemos agregarle el toque que decidamos. No es necesario que sigamos al cien por cien esta receta, ya que podemos mejorarla: puedes agregarle pequeños pedacitos de tocineta o de jamón para hacerla aún más sabrosa.

También puedes agregar tomates deshidratados o nueces. De cualquier manera seguirá siendo una receta increíble. Tu estarás orgulloso de servirla y tus comensales van a querer seguir comiendo.

Anímate a preparar esta sencilla receta que les gustará a todos tus invitados. 

Spaghetti
Ph: Pixabay

Ingredientes:

  • 225 gramos de spaghettis u otro tipo de pasta
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva
  • 3-4 dientes de ajos, picados
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • Perejil fresco, picado
  • Pimienta negra, a gusto
Spaghetti
Ph: Pixabay

Preparación:

Prepara la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Procura cocinarla al dente y reserva el agua de la cocción.

En una sartén, agrega un chorrito de aceite de oliva y los ajos. Sofríe los ajos por un momento. Ten cuidado de que los ajos no se vuelvan marrones, ya que tomarán un sabor amargo. 

Luego, incluye la pasta en la sartén y deja que se impregne del aceite de ajo correctamente. 

Agrega el perejil, queso, pimienta, un poco del agua de la cocción de la pasta y sigue mezclando bien, si la pasta está muy seca puedes agregar un poco más de agua de la cocción o aceite, ajusta los ingredientes a tu gusto.

Sirve inmediatamente y agrega más queso y perejil.

Archivado en