Realeza

Letizia Ortiz tiene la maxifalda perfecta y es de H&M

Parece un outfit clásico pero un detalle le da modernidad. Letizia Ortiz eligió un maxifalda de una colección cápsula de H&M. Su creadora es una japonesa que rompió el clasicismo que da el largo de la falda, el plisado que otorga fluidez, y el cuadriculado tricolor, con un recorte circular.

Esther Cano viernes, 11 de noviembre de 2022 · 05:39 hs
Letizia Ortiz tiene la maxifalda perfecta y es de H&M
Letizia Ortiz, la reina con más estilo de Europa. Foto: Lecturas

Solamente un pequeño detalle desvía la mirada en el outfit total de la reina de España y genera alguna duda. Fuera de eso, Letizia Ortiz tiene la maxifalda perfecta que no debe faltar en nuestro armario y es H&M. Y en el conjunto, todo que lo que llevó para un festival de cine de una ciudad española, tiene algo que nos gusta: son fácilmente replicables sin importar si son de las mismas marcas que Letizia combinó. 

Letizia Ortiz, relajada con la comodidad que da el volumen de una maxifalda que a la vez es visualmente elegante.

La maxifalda que Letizia Ortiz usó es de H&M, de una colección cápsula que la marca sueca lanzó en 2021 con Toga Archives, una línea de Yasuko Furuta. Esta joven diseñadora japonesa comenzó con sus colecciones en 1997, y en menos de diez años ingresó en la agenda de desfiles de la Semana de la Moda de París, y en 2014, su marca –Toga– también sumó la de Londres. ¿Y cuál es el detalle que hace diferente a la maxifalda que eligió Letizia Ortiz? Tiene un recorte circular a la altura media de la pierna derecha que deja la piel al descubierto al andar. Pero es justamente eso lo que la da modernidad a la maxifalda

Lo que hizo la diseñadora Yasuko Furuta fue utilizar un estampado super clásico –casi escolar–, al que le dio un plisado para generar un efecto óptico al andar, y propuso un largo que llega casi hasta el tobillo. Ese clasicismo se corta con el mencionado recorte circular.  Al parecer, Letizia Ortiz comprendió el mensaje y tomó el riesgo. A eso sumó un sencillo jersey de cuello redondo y al cuerpo, un bolso de diseño corporativo de Emporio Armani y unos zapatos clásicos de la que parece ser su marca favorita –y española– Magrit Shoes.  

La maxifalda de Letizia Ortiz es de H&M, de una colección cápsula de una creativa japonesa. El toque de modernidad: un recorte circular que deja la piel al descubierto.

¿Por qué decimos que esta maxifalda es perfecta y no debe faltar en nuestro armario? Varias son las razones. Es de H&M y aunque sea una colección cáspsula de diseñador, en caso que aún se consiguen, son de precio accesible. Además, se pueden replicar y hay tiendas que tiene modelos similares a los que se puede –o no– aplicar el recorte circular. Las combinaciones que permite son múltiples según se elija un calzado clásico –con taco y chato– e incluso sneakers. Y por supuesto, sumar desde una chaqueta o blazer, una campera de jean y si sos rocker, una campera de cuero. Por todo esto, decimos que Letizia Ortiz nos mostró la maxifalda perfecta para que  compartan madres e hijas o mujeres de diferentes edades, y con estilos contrapuestos.

Archivado en