Feriado de noviembre

El pueblo de Córdoba ideal para visitar el próximo fin de semana largo por su tranquilidad y belleza

Dicen que este es el pueblo más antiguo de Córdoba. Sus calles tranquilas están rodeadas de casonas que datan del siglo XVIII y sus ríos están acompañados de senderos para caminar y relajarse.

MDZ Trip martes, 1 de noviembre de 2022 · 17:05 hs
El pueblo de Córdoba ideal para visitar el próximo fin de semana largo por su tranquilidad y belleza
Villa Tulumba es el pueblo más antiguo de Córdoba Foto: Tripin Argentina

El próximo feriado, lunes 21 de noviembre, nacional traerá un fin de semana largo con fines turísticos. Esta es una oportunidad para viajar por el país o hacer una escapada, en Córdoba este antiguo pueblo es perfecto para visitarlo y descansar.

Villa Tulumba es el pueblo más antiguo de Córdoba, posee una pintoresca arquitectura colonial y calles de piedras que enamoran a cualquier persona que lo visite. Se encuentra a 150 kilómetros de la Ciudad y tiene un poco menos de 5.000 habitantes.

Villa Tulumba se ubica a 150 km de la Ciudad de Córdoba.

¿Qué se puede hacer en Villa Tulumba?

Este pueblo es considerado un "museo a cielo abierto". Sus antiguas casonas del siglo XVIII y XIX le dan un aire colonial y su arquitectura está llena de historia. Además, al estar alejado de la ciudad invita a disfrutar de un entorno pacífico y de abundante naturaleza.

En Villa Tulumba, una de las visitas imperdibles es la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, construida en el año 1883 aproximadamente. En su diseño se resalta un antiguo tabernáculo de estilo barroco y las pinturas del artista Martín Santiago. Para las personas creyentes, una época ideal para visitar este pueblo es el segundo domingo de octubre porque se realizan las fiestas patronales.

Además, este pueblo cuenta con un caso histórico: las Cuatro Esquinas es uno de los rincones por donde pasan todos los días la mayoría de sus habitantes y que sirvió de inspiración para las obras de múltiples artistas.

Uno de los datos más interesantes es que si se camina por la Calle Real se puede encontrar la casa de la familia Reynafé, una de las más importantes del país. Allí se ideó la masacre de Barranca Yaco, que terminó con el asesinato del general Facundo Quiroga en 1835.

Para los que quieran estar en contacto con la naturaleza, el río Suncho atraviesa el pueblo y es uno de los puntos más concurridos por los residentes y turistas. Allí hay vegetación autóctona y un sendero pintoresco para caminar por allí o andar en bicicleta.

Archivado en