Realeza

Estas son las joyas que la reina Isabel II dejó en herencia a miembros de su familia

La reina Isabel II que falleció recientemente a los 96 años había prestado joyas a miembros de su familia ¿Qué pasará ahora con ellas?

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 9 de octubre de 2022 · 05:25 hs
Estas son las joyas que la reina Isabel II dejó en herencia a miembros de su familia
La reina Isabel era la dueña de algunas joyas mejor valuadas del mundo Foto: Instagram @theroyalfamily
Estas son las joyas que la reina Isabel II dejó en herencia a miembros de su familia
Foto: Elle.clarin.com
ver pantalla completa

La muerte de la reina Isabel II fue un hito en todo el mundo, pero una vez que los días van pasando y la conmoción de la noticia se va desvaneciendo, los habitantes británicos comenzaron a preguntar sobre cuestiones que se refieren al patrimonio de la reina: ¿Qué pasará con sus joyas?

Las tiaras son lo que más preocupa al pueblo británico ¡todo está registrado! Fuente. Elle.clarin.com

¿Cuáles son las joyas prestadas a miembros de la familia real y en qué situación se encuentran al día de hoy?

Realizar préstamos de accesorios o indumentaria es algo cotidiano para tí y tus amigas o familiares. “Paso a recoger tus aros brillantes para la fiesta“, “Te dejo sobre la mesa del comedor la gargantilla que usé en la boda de la tía para tu próximo evento, pasa por casa“. Pero no creas que no lo es en la Casa Real. Solo que hay papeles y firmas en el medio. Nada se pierde con facilidad ¡Tranquilos!

Tanto el flamante rey Carlos III como Camila, la reina consorte, heredarán la colección completa de joyas de la reina Isabel II. Tiaras incluidas.

Las joyas de la reina: la lupa de la opinión pública puesta en ellas

Las joyas de la reina Isabel II están valuadas en 12 millones de euros y representan la soberanía y el poder del pueblo que habita Gran Bretaña. Es por esto que son simbólicamente un tema de conversación y preocupación social. Pero, en principio, no hay nada que temer. 

Cada vez que una joya de la reina es cedida a algún miembro de la familia se realizan varios trámites con expertos que verifican su estado, realizan documentos para conocer el responsable exacto de su paradero, el lugar de guardado, etc. 

Las joyas de la corona son mucho más que un dicho popular o forma de decir: son casi 100 tesoros invaluables y más de 23 mil piedras preciosas. Todo está guardado en la torre de Londres desde el siglo XVII. Técnicamente, no pertenecen solamente a la reina Isabel II sino que se trata de una colección real que pertenece a la Corona como institución, siempre corresponde que las use el monarca reinante sucesor, claro. 

Colección privada de joyas de la reina Isabel II: piezas heredadas, regalos o compras personales

Sí, la reina Isabel II también gastaba en joyas o las recibía como presente. Por todos conocido es su conjunto de perlas que adoraba y lucía siempre, regalo de su padre, el rey Jorge VI. 

Cuando murió la reina María en 1953, su abuela, le heredó a la reina Isabel II de forma personal unas cuantas joyas, aunque no toda su colección. 

Además, la reina Isabel II supo atesorar muchas reliquias sentimentales, comprar algunas y por supuesto, de su colección privada de joyas están la mayoría de sus tiaras, aunque no todas. Las que corresponden, así, al rey son las de la Torre de Londres, y no las 50 tiaras que son parte de la colección privada de la reina. 

Por supuesto, ella pudo haber dejado escrito cuando hizo cada uno de los préstamos, cerca del final de sus días, si les legaría a Kate Middelton, a Meghan Markle o a otros familiares como Catherine, la princesa de Gales, alguna de estas bellezas valiosísimas de forma inmediata. 

Meghan Markle
La duquesa de Susexx recibió en préstamo la tiara bandeau de diamantes art-deco para su boda con el príncipe Harry en 2018. Por supuesto, ésta regresó a manos de la reina luego de la luna de miel. 

Kate Middelton
En cuanto a la duquesa de Cambridge muchas veces usó tiaras y joyas de la reina Isabel II porque a ella le encantaba regalar y prestar sus tesoros. Lo hacía como un gesto de aprobación y confianza. De hecho, a Kate es al familiar a quien más ha prestado joyas como aros de diamantes, perlas y tiaras. 

Archivado en