Recetas

Bizcochuelo en microondas para hacer en menos de 15 minutos

Marisol Gutiérrez, la gurú del microondas, prepara esta receta básica que te servirá para meriendas especiales o festejar cumpleaños. Es perfecto para comer solo o relleno en capas.

Esther Cano martes, 4 de octubre de 2022 · 09:02 hs
Bizcochuelo en microondas para hacer en menos de 15 minutos
Este bizcochuelo resulta súper esponjoso. Y se hace todo en microondas. Foto: Unsplash

El bizcochuelo es un básico, el ABC de la pastelería. Si sabes hacer un buen bizcochuelo podrás preparar cualquier torta o pastel, con su correspondiente cubierta y relleno. Pero no hay dudas de que el bizcochuelo es la base. 

A veces el factor tiempo corre en nuestra contra y tal vez sientes que la pastelería no es para tí porque no tienes tanto tiempo disponible como para estar en la cocinar entre ollas y sartenes. Si esto te sucede, no puedes dejar de probar esta receta increíble para preparar un bizcochuelo en microondas en menos de 15 minutos. 

Aunque parezca imposible, es real, en tan sólo un cuarto de hora obtendrás un bizcochuelo esponjoso y alto, perfecto para comerlo solo, espolvoreado con un poco de azúcar impalpable, o cortado en capas y relleno con dulce de leche, crema de avellanas o la que más prefieras. 

La creadora de esta increíble receta es de Marisol Gutierrez, creadora de la cuenta @lagurudelmicroondas, que logra hacerlo fácil y ¡todo en el microondas! Marisol es una terapeuta ocupacional que empezó a cocinar en el microondas y se fascinó por la rapidez y lo espectacular que salía todo. Así fue como creó una cuenta en redes sociales, hoy tiene una comunidad que la acompaña, abrió su propia tienda online y está preparando un ebook especialmente dedicado a principiantes. 

Aquí todo el paso a paso y todos los detalles para que puedas preparar este bizcochuelo en microondas en menos de 15 minutos. Es una receta perfecta para festejar un cumpleaños, o para una merienda o desayuno especial. 

Este un bizcochuelo que se puede comer solo, con un glaseado de limón.

Ingredientes:

  • 6 huevos 
  • esencia de vainilla, a gusto
  • 200 gramos de harina leudante
  • 200 gramos de azúcar
Perfecto para hacer un pastel de cumpleaños si lo cortas en capas, lo rellenas con tu crema preferida y le realizas una cobertura.

Preparación:

  1. Lo primero que debes hacer es batir las yemas con el azúcar hasta obtener punto letra. Batir aparte las claras a nieve, agregar esencia de vainilla.
  2. Luego incorporar de a poco las claras y la harina. 
  3. Verter la preparación en un molde de 22cm apto para microondas
  4. Se cocina 4 minutos en potencia hornear al 60% y luego 8 minutos a potencia máxima 100%.
  5. Una vez listo, dejar enfriar y desmoldar. 
  6. Se puede disfrutar solo, espolvoreado con azúcar impalpable. También se puede cortar en capas, rellenarlo con dulce de leche o con la crema que prefieras. Puedes bañarlo con chocolate o la cobertura que elijas. 
Archivado en