Realeza

Cómo es la relación del rey Carlos III con los hijos de Camilla Parker Bowles

Carlos III es el único monarca europeo con hijastros y nietos políticos, otra de las grandes particularidades de su relación con Camilla. En esta nota te contamos más detalles acerca de la relación con la familia de Bowles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 31 de octubre de 2022 · 05:20 hs
Cómo es la relación del rey Carlos III con los hijos de Camilla Parker Bowles
El rey Carlos III y Camilla Parker Bowles lograron defender su amor contra todo pronóstico. Foto: Instagram @theroyalfamily
ver pantalla completa

En abril del año 2005 Carlos III, por aquel entonces príncipe de Gales, se convirtió en el primer heredero al trono británico con hijastros al casarse con Camilla Parker Bowles y formar parte, de manera legal, de su nueva familia política.

Desde entonces el matrimonio real encabeza dos familias muy distintas: por un lado, la formada por los hijos y nietos del rey Carlos con títulos de príncipes y un puesto en la línea de sucesión al trono; por otro lado, la integrada por los dos hijos y 5 nietos de Camilla sin títulos y dedicados al mundo de la cocina y las exposiciones de art

Carlos III y Camilla junto a sus hijos en su boda que se celebró en el año 2005. Fuente: VANITY FAIR 

Una relación estrecha y unida desde hace décadas

Antes de casarse con Camilla Parker Bowles y convertirse en un matrimonio aprobado por las leyes británicas, Carlos III ya estaba muy unido a los hijos de su actual esposa. A mediados de los años setenta el entonces príncipe de Gales se convirtió en el padrino de Tom Parker Bowles, el primer hijo de la reina consorte. 

El hijo de Camilla y su primer marido era un adolescente cuando la relación de su madre con el rey salió a la luz. Como consecuencia de semejante noticia a nivel mundial, Tom tuvo que sufrir la vigilancia constante de los paparazzi y la prensa. 

En aquellos momentos difíciles para el joven su padrino, el monarca, estuvo para apoyarlo.  Según publicó la BBC en 1999, El ex esposo de Lady Di lo telefoneó para tener una seria conversación con él después de que la prensa informara que consumía cocaína. En la actualidad es un reconocido cocinero y crítico culinario que participo en programas de cocina muy populares, como la edición británica de Masterchef.

Carlos III ya estaba muy unido a los hijos de Camilla. Fuente: Instagram @theroyalfamily/

Consejos, bromas y una estrecha relación

“Siempre he adorado a mi padrastro. Ha sido siempre amable y bueno y un hombre encantador. Me importa un bledo lo que diga la prensa. Es un hombre de una gran inteligencia y humanidad y creo que, si llega a ocurrir, será un rey fantástico”, opinaba Tom en aquellos años sobre el entonces príncipe heredero.

Tanto el como su hermana, la curadora de arte Laura Lopes (antes Parker Bowles), asistieron a la boda de su madre con el príncipe Carlos en el 2005 donde se mostraron totalmente unidos y agradecidos. Allí coincidieron con sus hermanastros, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, con quienes, según la prensa, mantienen una excelente relación. 

Laura, la hija de Camila y Andrew Parker Bowles, junto al rey Carlos III. Fuente: Diez minutos

Los dos hijos de Camilla Parker Bowles han sido padres y se muestran orgullosos de la relación que tiene el rey con sus nietos. Según la actual reina consorte, el rey Carlos III les tiene un especial cariño: se pone de rodillas y gatea con ellos, y también les lee Harry Potter y se ríen durante horas.

Archivado en