Renovación

Este famoso Malbec argentino cambia su imagen

Su nueva etiqueta refleja un estilo moderno y sofisticado. Este cambio se da en el marco de un proceso de renovación de imagen e identidad visual que está llevando adelante la bodega de 127 cosechas.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 26 de octubre de 2022 · 07:08 hs
Este famoso Malbec argentino cambia su imagen
Un histórico que se renueva Foto: ALF PONCE / MDZ

Bodega Norton es uno de los grandes referentes del Malbec en el país, siendo uno de los mayores productores en Luján de Cuyo, con 5 fincas propias y suelos que se trabajan hace unos 127 años. 

La bodega se asentó en el epicentro de esta región privilegiada para el cultivo del Malbec, y fue una de las primeras en ubicarse al sur del río Mendoza. Dentro de su historia, se encuentran hitos que marcaron importantes precedentes: en 1972 exportó el primer Malbec de Argentina con destino a Estados Unidos asentando de esta manera las bases de lo que sería el futuro exportador de la industria vitivinícola del país. Años más tarde, en 1994 la bodega se une a la D.O.C. de Luján de Cuyo, siendo una de las 4 primeras en obtenerla. Hoy, Norton está presente con sus vinos en más de 70 países del mundo entero.

La nueva etiqueta del vino.

La creación de la D.O.C. de Luján de Cuyo fue un hito en la historia del Malbec argentino, marcó un antes y un después en el desarrollo de este varietal. Fue el primero en certificarse en América con un objetivo principal: proteger el Malbec de la región, darlo a conocer en el mundo y garantizarle al consumidor la calidad de estos vinos.

Luján de Cuyo es la primera y única zona con Denominación de Origen Controlada en la Argentina que garantiza un estándar estricto de calidad. El Malbec en esta región se desarrolla en vinos con muy buena capacidad de guarda, con una marcada expresión a fruta roja y muy suaves al paladar. Norton trabaja estos suelos desde 1895 y su expertise se ve reflejado en el resultado de este vino”, cuenta David Bonomi, enólogo de Bodega Norton y hacedor de vinos premiados en Argentina y el
mundo.

Las uvas de Norton Malbec D.O.C. provienen de los viñedos más antiguos de los distritos de Perdriel, Agrelo y Lunlunta, en Luján de Cuyo, de entre 15 a 30 años de antigüedad, siendo 10 años lo mínimo requerido por la Comisión que regula los vinos D.O.C.

David Bonomi (winemaker) en la reunión de la D.O.C.

En esta línea de renovación, Norton participó el pasado jueves 20 de octubre en el evento realizado por el Consejo D.O.C. Luján de Cuyo que reúne a las 10 bodegas argentinas que cuentan con dicha certificación. El encuentro fue en Sagrada Cocina en Chacras de Coria y contó con la presencia de más de 150 personas, entre las que se destacan autoridades locales, sommeliers, y periodistas del sector. Además de presentar la cosecha 2021 con su nueva imagen, Norton sorprendió con un Malbec D.O.C. cosecha 2001 de su cava histórica donde los asistentes pudieron descubrir el excepcional resultado del paso de esos 21 años de evolución.

Archivado en