Realeza

Así se ve por dentro la increíble mansión en la que viven la reina Letizia y el rey Felipe VI

La casa de los reyes de España es puro lujo y elegancia: un comedor oficial, muebles heredados y bellísimas obras de arte, son algunas de las características que se destacan de dicha propiedad.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 26 de octubre de 2022 · 04:14 hs
Así se ve por dentro la increíble mansión en la que viven la reina Letizia y el rey Felipe VI
El rey Felipe VI y la reina Letizia son una pareja muy querida en Europa. Foto: Twitter @casareal
ver pantalla completa

La mansión del rey Felipe VI y la reina Letizia no repara en comodidades. La casa que han elegido para vivir junto a sus hijas, Leonor y Sofía de Borbón, fue diseñada por el arquitecto Manuel del Río y cuenta con 1.800 metros cuadrados divididos en cuatro plantas.  

Los reyes se enamoraron a raíz de una broma de Felipe VI sobre sus respectivas casas

 Corría el año 2002 y la reina Letizia acababa de comprarse un piso de 80 metros cuadrados en Valdebernardo, mientras que el entonces príncipe de Asturias había inaugurado su primera residencia como soltero.

Durante una cena en la que les tocó sentarse juntos, ambos empezaron a hablar sobre un tema que tenían en común en ese instante, las mudanzas. En dicho momento, según cuentan algunos testigos, el rey Felipe VI le dijo: “Si quieres, podemos trasladar tu piso a mi dormitorio. Si lo apretamos un poco, igual hasta entra en el vestidor”. Y dos años más tarde se fueron a vivir juntos a aquella residencia real como marido y mujer.  

El rey Felipe VI y Doña Letizia han elegido al Pabellón del PrÍncipe como la residencia oficial para vivir junto a sus hijas, las infantas Leonor de Borbón y Sofía de Borbón. Fuente: casareal.es

La residencia oficial de los reyes Felipe y Letizia

La propiedad conocida como El Pabellón del Príncipe está situada a un kilómetro del palacio de la Zarzuela y fue diseñada por Manuel del Río. La misma cuenta con 1.800 metros cuadrados y está dividida en cuatro plantas.

Esta espectacular construcción combina la arquitectura rural castellana con la renacentista que inspira el palacio de la Zarzuela, donde viven los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía.

En junio del 2002, antes de mudarse, Felipe invitó a un grupo de periodistas para mostrarles la residencia, y según las crónicas de esa visita la residencia de los reyes se describe de la siguiente forma:

  • Desde el hall de entrada se accede al despacho del rey Felipe VI, al de su ayudante, a una sala de espera para visitas, a la biblioteca, a un comedor oficial y a una parte más privada donde se encuentra una sala de estar comedor, una habitación con aseo y una cocina con office. 
  • Desde esta zona también parte una escalera de madera y hierro que conduce a la primera planta donde se encuentra el dormitorio de los reyes con dos vestidores y dos cuartos de baño. En esta parte también hay tres dormitorios con dos baños y un aseo, además de un despacho y un antedespacho.
  • Las demás plantas consisten en un semisótano donde está la cocina principal junto con un almacén y una serie de dependencias para el personal que trabaja diariamente en la casa. También cuentan con una buhardilla.
La residencia elegida por los príncipes para vivir como familia, está situada a un kilómetro del palacio de la Zarzuela. Fuente: VANITY FAIR

En el 2018 los reyes le abrieron nuevamente sus puertas a los periodistas

Con motivo del cumpleaños nº 50 del rey, la casa real publicó una serie de videos sobre la vida doméstica de la familia real. Patricia Sanchiz Castañé, una de las interioristas que trabajó en la decoración de la vivienda, confirmó que todo seguía igual desde la inauguración del año 2002.

Algunos de los muebles elegidos para la decoración de la casa fueron heredados de sus abuelos paternos, los condes de Barcelona: la mesa y las sillas de comedor, por ejemplo, son las que utilizaron en Villa Giralda, su residencia en Estoril durante el exilio, y luego en Puerta del Hierro.

En cuanto a las obras de arte, hay tapices clásicos del siglo XVII y grabados modernos como el de Chillida ubicado frente a un cuadro de Rafael Canogar en el despacho del rey Felipe VI.

 

Archivado en