Video

Le pidió a una Inteligencia Artificial que genere la "evolución humana" y el resultado es aterrador

Un creador digital utilizó una inteligencia artificial de generación de video pidiéndole la evolución humana y este fue el resultado.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 25 de octubre de 2022 · 07:03 hs
Le pidió a una Inteligencia Artificial que genere la "evolución humana" y el resultado es aterrador
Foto: Pixabay

Nos encontramos en la "carrera de la IA". Los sistemas de inteligencia artificial están en auge y durante los últimos años se lograron enormes avances sobre esta tecnología

Varias compañías de tecnología, entre las que se encuentran Google y Meta, están haciendo grandes inversiones para mejorar los sistemas de inteligencia artificial actuales y explorar sus capacidades. 

Existen varios tipos de inteligencia artificial que se utilizan para distintos fines. Pero una de las más usadas y en las que invierten las grandes compañías de tecnología son las IA de generación de imágenes o videos. Este tipo de inteligencia artificial tiene la capacidad de generar una imagen o video a partir de texto que el usuario introduzca en su sistema.

Recientemente se viralizó un video donde el creador digital Fabio Comparelli (@fabdream.ai) le pidió a una inteligencia artificial que genere la "evolución humana" y como una película de ciencia ficción apocalíptica ha generado terror en internet.

Como se puede ver en el video que generó esta inteligencia artificial, comienza de una manera darwiniana con un mono que evoluciona hasta llegar al homo sapiens. Luego vemos diferentes estilos de época que atravesó nuestra especie hasta llegar a donde estamos ahora con un teléfono en la mano.

Lo espeluznante comienza cuando la inteligencia artificial comienza a generar ese futuro que aún no conocemos y se ve que el humano comienza a fusionarse con la tecnología. Pasando por un estadío de cyborg, luego robot y finalmente se funde en una especie de super máquina como si fuera una mente-colmena. Algo que plantean algunos científicos y escritores de ciencia ficción como uno de los tantos futuro posibles al que puede llegar la especie humana.

 

Archivado en