Fotos y videos

Impresionante presentación del nuevo Renault Oroch y la Alaskan Outsider edición limitada

Mediterráneo presentó las dos pickups, que llegaron para revolucionar el mercado argentino. Con un gran evento, estos dos modelos nuevos de Renault fueron las estrellas de una gran noche en Mendoza; en la concesionaria oficial de Renault.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 24 de octubre de 2022 · 07:03 hs
Impresionante presentación del nuevo Renault Oroch y la Alaskan Outsider edición limitada
Claudio Burrelo, gerente de Plan Rombo; Martín San Juan, gerente general de Mediterráneo Mendoza y Miguel Bravo, gerente de ventas convencionales. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El jueves pasado, 20 de octubre, en Mediterráneo, único concesionario oficial de Renault en Mendoza, se presentaron dos nuevos modelos de pickups: la Renault Oroch y la Alaskan Outsider edición limitada. De esta gran noche participaron clientes y amigos, que quisieron estar presentes para conocer estos productos.

Mendoza se sumó a la develación en simultáneo de estas dos camionetas en toda la red de concesionarios del país. Se trata de modelos que conjugan múltiples atributos, un atrevido diseño e importantes novedades en tecnología. "Estamos presentando dos modelos que sabemos que van a superar las expectativas del conductor exigente y que se destacan por la eficiencia propio de la marca", enfatizó Martín San Juan, gerente general de Mediterráneo Mendoza.

Ambos modelos ya se encuentran disponibles y esperan que tengan una gran aceptación en el mercado argentino. "Estos son productos de alta gama que se destacan por su gran equipamiento queremos compartir este lanzamiento con todos nuestros clientes", contó a MDZ Claudio Burrelo, gerente de Plan Rombo.

Nueva Renault Alaskan Outsider

Esta nueva pickup tiene una capacidad de carga de hasta 1.000 kilos.

La nueva Alaskan Outsider cuenta con un motor M9T dCi biturbo de 2.3 litros, con una potencia de 190 CV y un torque de 450 Nm disponible a 1.500 r.p.m. Este potente propulsor está asociado a una caja automática de 7 velocidades para brindar una óptima respuesta.

Su aspecto tiene un atrevido diseño exterior, luce en ambos laterales unos adhesivos con la marca “Outsider”, trae nuevos overfenders de color negro y exclusivas llantas de aluminio de 18 pulgadas negras, que aportan un aspecto robusto y aventurero. 

Gracias a su modo 4x4 y su suspensión trasera independiente Multilink de ajuste preciso cuenta con una excelente maniobrabilidad sobre todo terreno; pero sin dejar de lado su destacable confort de marcha, algo que es propio de la marca.

Esta nueva pickup tiene una capacidad de carga de hasta 1.000 kilos y una capacidad de arrastre de 3.500 kg. Además, la Alaskan Outsider viene con un gancho de remolque trasero de serie, su caja tiene un práctico divisor para compartimentar la carga, capota rígida Trifold que aporta comodidad y Railcaps, cuya función es la protección de los bordes de la caja. 

Esta edición limitada de la camioneta Renault cuenta con pantalla multimedia de 8” e incorpora un novedoso cargador inalámbrico. Además viene equipada con arranque sin llave y techo solar corredizo eléctrico. Cuenta con asientos de cuero, con función calefacción y climatizador automático bi-zona.

La Alaskan Outsider edición limitada cuenta con pantalla multimedia de 8”

Además, para completar esta verdadera propuesta aventurera, la Alaskan Outsider suma a su equipamiento la nueva Bicicleta Renault Outsider -de cuadro de aluminio y rodado 29-, ensamblada en Córdoba.

Nueva Renault Oroch 

El restyling de esta camioneta llega con importantes novedades

La Nueva Oroch, es la pickup compacta de Renault. El restyling de esta camioneta llega con importantes novedades en diseño, tecnología y motorización, algo muy esperado por todos los clientes. Se presenta con un precio muy competitivo para lo que representa el vehículo en el segmento y el nivel de equipamiento que ofrece. 

Este vehículo utilitario, que revolucionó su segmento en el año 2016, vino a traer un verdadero uso off road que no existía en su categoría y muy rápidamente impactó en los clientes, desde entonces se llevan vendidas 57.000 unidades en todo el país. 

Esta nueva Renault Oroch cambió su diseño para mejorar la robustez. Su frente tiene una perfomance más atrevida, gracias a su nueva parrilla y paragolpes. Sus nuevas líneas no sólo le dan un diseño más musculoso, sino que además mejoran su ángulo de entrada de 27.6 grados, para optimizar sus capacidades todoterreno.

Complementan el restyling de esta exitosa pickup, sus nuevas barras de techo pueden transportar hasta 80 kg, mientras que su modelo tiene una nueva barra San Antonio. En la parte trasera lleva faros oscurecidos y un renovado logotipo Oroch. 

En su interior todos sus ocupantes tendrán una experiencia completamente nueva. Su cabina cuenta con un nuevo tablero, tapizados y paneles de puertas que mejoran la comodidad y su renovación de tecnologías mejoran la conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes, con su sistema Easy Link multimedia de 8 pulgadas.

Su modelo tiene una nueva barra San Antonio

En cuanto a su motorización, la nueva Oroch presenta un nuevo motor 1.3 Tce (turbo control efficiency) que entrega hasta 163 cv de potencia a 4.500 rpm, con un torque máximo de 270 Nm en el amplio rango de 1.800 rpm a 4.250 rpm. Este propulsor se asocia a una caja manual de seis velocidades para la versión 4WD y automática CVT para la versión 4×2. Además, cuenta de serie con Eco-Mode y neumáticos de baja resistencia a la rodadura para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

La nueva Oroch también ofrece un motor alternativo de 1.6 SCe 16v naftero que entrega 114 CV de potencia máxima  y 153 Nm de torque y una nueva caja manual de seis velocidades.

En cuanto a sus nuevos equipamientos tecnológicos, viene con un paquete de seguridad activa integral en todas las versiones de serie para garantizar la seguridad de todos sus ocupantes. El modelo ahora viene con Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistema de Control de Tracción (TCS) y tecnologías que permiten recuperar de forma segura el control del vehículo en caso de pérdida de agarre o tracción en ruta, aplicando fuerza de frenado y aceleración a cada rueda individualmente.

Asimismo, incorpora Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), un dispositivo que facilita el arranque cuesta arriba, manteniendo los frenos apretados durante dos segundos hasta que el conductor configura y activa la primera marcha para mover el vehículo hacia adelante, sin temor a la reversión, incluso con la carga máxima.

Otra novedad sin precedentes es su Sistema Antivuelcos (ROM & RMI) que ayuda a detectar las tendencias de vuelco de su carrocería y funciona como sistema de prevención en conjunto con el ESP y el TCS.

Respecto a su capacidad de carga, equipa una caja con 8 ganchos de sujeción para cargas de hasta 650 kg y cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 1500 Kg.

No te pierdas la galería de imágenes de la gran presentación

Miguel Bravo, gerente de ventas convencionales, Martín San Juan, gerente general de Mediterráneo Mendoza y Claudio Burrelo, gerente de Plan Rombo .
Sebastián Peralta, Agustín Triviño, Noelia Martínez, Jorge Medawar y Agustín Insirilo de Plan Rombo
Walter Sastre y Ezequiel Mendoza 
Martín San Juan, gerente general Mediterráneo Mendoza, durante la presentación.
Alberto Ferrandiz, Oscar y Juan Pablo Havanette
Aníbal Monta y Raúl Tapia 
Los hermanos Vanina y Luis Matcovich 
Cristian Scacciante, Carolina Velazquez, Mariana Ischatt y Sergio Ontivero 
Gianfranco Giménez, Sergio Renna y Sergio Mansilla 
La Jirafa de Wladimir, la banda que deleito al público presente.
Gianfranco Giménez, Diego Devita Pablo Sánchez 
Brian, Marcelo y Mario Bonora
Tras la presentación, el público pudo conocer de cerca las dos pickup.
Claudio Burrelo, gerente de Plan Rombo

 

Archivado en